El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo fue el escenario de la Asamblea General Ordinaria que celebró el Atlético Sanluqueño y en donde estuvieron presentes unos 100 socios del club verdiblanco. La directiva, con el presidente Manolo Fernández, encabezó un acto que tuvo unas dos horas de duración. Fueron tratados el balance deportivo y económico de la temporada 2012-2013, los precios de los cuotas de los carnets de socios para la 2013-2014 y la aprobación del presupuesto de esta próxima campaña. La Asamblea comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del ex jugador David Romero, colocándose una camiseta del Atlético Sanluqueño delante de donde se sentaron los directivos y de cara a los asistentes con la siguiente frase: “David Romero, no te olvidaremos”.
El club que duerme en El Palmar hizo un balance positivo de la temporada 2012-2013 en lo deportivo. Manolo Fernández valoró que “se hizo una campaña digna. Fuera de casa no sacamos muchos puntos, aunque El Palmar fue un fortín contando con el segundo presupuesto más bajo de todos los equipos. Podemos valorar muchas cosas, como que ante el Cádiz jugaron ocho futbolistas de la cantera y que el juvenil Ezequiel debutó en Segunda División B”. También que el Atlético Sanluqueño B quedó quinto en la Primera Andaluza, el ascenso de los juveniles A a la Liga Nacional y el del B a la Preferente Juvenil. Igualmente, la permanencia del Atlético Sanluqueño A en la Primera Andaluza ante grandes rivales. Resaltó que varios clubes de elite siguen de cerca a jugadores de la cantera.
Los socios aprobaron las cuentas de la pasada temporada, afrontando el Atlético Sanluqueño un presupuesto de 406.219,87 euros entre gastos e ingresos. Manolo Fernández llegó a ponerse serio cuando apuntó que “cuando no se pudieron pagar las nóminas se puso en duda al club. Se han dicho barbaridades, yo me expreso en una Asamblea y otros lo hacen en los foros”. La directiva dio a conocer quedaron dos nóminas pendientes de pago más unas primas por el ascenso a la Segunda División B. Una partida que espera saltar cuanto antes. El esfuerzo realizado por la directiva propició que en 45 días pudiera hacer frente a tres nóminas más el 30% de una cuarta. Se dio a conocer que Fran y Espinar han sido los único jugadores que han denunciado al club y que hay que evitar presentar un aval de 120.000 euros. Se hizo hincapié en que hay que hacer caja cuanto antes y en esta partida las miradas quedaron puestas en que los socios saquen el carnet de socio y empiecen a pagar cuanto antes. El Atlético Sanluqueño ofreció un tipo de carnet con descuentos si saca un segundo a modo de incentivo. Todo para el siguiente eslogan: “Más grande, más nuestro”.
Los socios aprobaron que el precio de los carnets mantengan los precios de la pasada temporada y la directiva planteó tres formas de pago. Los presentes decidieron que los carnets deben estar pagados en su totalidad el día 31 de octubre, con una prórroga de dos meses más para los parados. El Atlético Sanluqueño tuvo la pasada temporada 1.007 socios y quedaron pendientes de cobro 6.596 euros.
PRÓXIMA TEMPORADA
Los presentes aprobaron el presupuesto que tendrá el Atlético Sanluqueño en la 2013-2014, que será de 450.344 euros. Se espera recaudar dinero por las participaciones a nivel internacional de Nolito, que dará unos beneficios del 1,5%, y de Jurado, del 1%. Ya son seguros los partidos amistosos ante el Recreativo de Huelva, club con el que se estrecharán las relaciones, y con el Betis. Se espera conseguir beneficios económicos porque el Betis sigue de cerca a dos jugadores de la cantera e incluso un club de Segunda División A. En este sentido, Manolo Fernández insistió en que “se va a hacer un equipo ilusionante, que lo dará todo y crecerá”. Se le preguntó a la directiva porqué no sigue Pedro Buenaventura como entrenador. La explicación que dio el presidente fue la siguiente: “Al principio no era un entrenador del gusto de todo el mundo, para nosotros sí porque y conocía la Segunda División B. Tenía el perfil perfecto porque cuenta con una casa en Sanlúcar conocía el club. El tiempo nos dio la razón porque el objetivo se cumplió. Se acabó una etapa y ahora viene otra con otro entrenador. Pedro Buenaventura es nuestro amigo, es un caballero y siempre tendrá las puertas abiertas”.
En cuanto a las bajas, están pendientes de que se confirmen cuando el nuevo entrenador las considere oportunas y que el resto del cuerpo sigue. Añadió que “el Recreativo de Huelva se ha interesado en nosotros y en cedernos jugadores. De otros clubes, como el Xerez, el Cádiz, el Betis y del Sevilla, también digo que tenemos las puertas abiertas”.
APUESTA POR EL NUEVO ESTADIO
El presidente del Atlético Sanluqueño explicó la situación en la que se encuentra el futuro estadio que utilizaría el Atlético Sanluqueño si se llegara a un acuerdo definitivo. El club verdiblanco sigue manteniendo reuniones con el Ayuntamiento. El Palmar es inviable y se estudia la posibilidad de que el Atlético Sanluqueño se traslade a unos terrenos de 35.000 metros cuadrado en La Dehesilla. Existe un propuesta a un grupo inversor para se le ceda durante 50 años 11.500 metros para centros comerciales a cambio de que construya un estadio y 280 aparcamientos. Según Manolo Fernández, existe un 80% de que este proyecto sea una realidad y falta por cerrar el 20% restante.
Se espera dar a conocer un boceto del proyecto en los próximos días donde también se recoge la posibilidad de crear un Centro de Alto Rendimiento que abarcaría grandes beneficios.
Manolo Fernández comparó el futuro estadio con el de la Ponferradina, para unos 6.000 espectadores, techado y con el público muy cerca del terreno de juego, “una especie de estadio inglés, como El Palmar moderno”.
Además, se comunicó que el club hará por tercera temporada consecutiva una auditoría y se trató de la importancia que tiene que el Atlético Sanluqueño se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva. También que el club seguirá con la venta de camisetas y que el terreno de juego está siendo resembrado a pesar de que aguantó muy bien el tipo la pasada temporada y estará a punto para la venidera.