El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han mantenido una reunión con el presidente de la Peña Cultural Toro Embolao para iniciar en los trámites para solicitar que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Las Declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo poner de valor el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística, como es el caso de la festividad del toro embolao.
En Andalucía no sólo se declaran de interés turístico las fiestas, sino también otras manifestaciones que contribuyen a difundir los valores propios de nuestra tierra y que ofrecen un interés real desde el punto de vista turístico. La Fiesta del Toro Embolao se celebra desde hace más de 30 años el Domingo de Resurrección.
Romero ha destacado la importancia de esta fiesta para Los Barrios, “que desde el Ayuntamiento promovemos junto a la peña que esta fiesta tenga el reconocimiento turístico que merece, una fiesta que cada año reúne a miles de personas que llegan de todos los rincones de la comunidad”.
El promotor de la solicitud para esta declaración de interés turístico es el Ayuntamiento de Los Barrios. Una vez que se pruebe sería inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía y figuraría en todas las guías turísticas que edite la Junta, además de lucir un determinado distintivo en su cartel anunciador.