El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Explota un artefacto de ETA en la sede del PSE de Lazkao causando daños materiales

Una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una bomba ha estallado a las tres de la madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) de Lazkao (Guipúzacoa) sin que ninguna persona resultara herida aunque sí ha producido importantes daños materiales, según informó en un comunicado la Ertzaintza.

A la una y diez de esta madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada, rectificando después que sería a las tres, iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao.

Se da la circunstancia de que una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede. Los agentes han acordonado la zona, han desalojado un bar y han avisado a los vecinos por megafonía.

En el lugar continúan trabajando los diversos recursos de la Policía Vasca, incluída la Unidad de Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad de la zona.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su "más enérgica" condena al atentado que ha sufrido esta madrugada la sede del PSE-EE en Lazkao (Guipúzcoa) y se solidarizó con los afectados de la explosión. Además, destacó que a la banda terrorista ETA hay que combatirla desde "todos los frentes", tanto desde la acción policial y judicial, como desde la "deslegitimación política y social".

En un comunicado, el PSOE manifestó su solidaridad con los vecinos afectados por el estallido del artefacto, el cual contenía entre cinco y diez kilos de explosivo, al tiempo que se felicitó porque sólo ocasionara daños materiales.

Los socialistas consideran que los atentados sucedidos durante la campaña electoral ponen de manifiesto que "violencia y política son incompatibles", y subrayaron que, en este sentido, la decisión de apartar de las elecciones a las formaciones que "amparan y justifican" el uso de la violencia es una medida "no sólo acertada sino también necesaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN