El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde desoye todas las advertencias de ilegalidad

La subida del complemento específico (nómina) a Policía Local y Bomberos se debate hoy con los informes en contra del secretario y el interventor municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos policías de patrulla -

Como quien oye llover. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y su equipo de gobierno, aprobarán hoy el incremento del complemento específico (parte de la nómina) de Policía Local y Bomberos, desoyendo los informes del secretario general del Ayuntamiento de Jaén y del interventor municipal.


Éste último informa negativamente a la propuesta alegando que no existe informe del jefe de la Dependencia a la que se refiere (Régimen Interior y Servicios al Ciudadano); que no consta la valoración de puestos de trabajo que sirva de fundamento de la misma y principalmente que “las modificaciones propuestas podrían alterar las previsiones gubernamentales de contención del gasto público, dando o pudiendo dar al traste con los objetivos de política presupuestaria, que corresponde a la Administración del Estado como competencia exclusiva”. En defintitiva, tanto el secretario general como el Interventor informan de que no se pueden pasar las horas extraordinarias al complemento específico y que de hacerse, el proceso no es el adecuado.


Sin embargo, el interventor va más allá y advierte de que el incremento de la nómina a los policías y a los bomberos, “no elude las horas extraordinarias que por cualquier eventualidad pudieran precisar por razones de orden o interés público”.

Fin de ciclo
Por su parte, el secretario local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, lamentó la actitud del alcalde y mostró su profunda preocupación. “Esta situación es ya, sin duda, de plena deriva municipal, y de fin de ciclo de un alcalde, y de un equipo de gobierno del PP, que en solo dos años, ha minado todo el crédito que le dieron decenas de miles de jienenses que hoy asisten, incrédulos, al hundimiento de una ciudad, de un ayuntamiento, en manos de un alcalde que no ha hecho nada en todo este tiempo”.


El dirigente socialista lamentó que el alcalde desautorizara al secretario general del Ayuntamiento y le recordó que tanto él como el interventor informan sobre la legalidad. En este sentido, Fernández Palomino, exigió al alcalde que haga de alcalde y que deje al secretario y al interventor desempeñar sus funciones. Por último, recordó Fernández de Moya que las consecuencias de la medida que desaconsejan todos los informes no serán más que responsabilidad suya.

García Anguita recuerda que se ahorrarán 416.000 euros

El concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, compareció ayer en rueda de prensa con el representante de CSIF, Enrique García, el delegado sindical de Bomberos de UGT, Sergio López,  la secretaria general de CC OO, María José Moles y el delegado sindical de UPLBA-Jaén, Miguel Ángel Portollano, para ratificar y apoyar el acuerdo que el PP pretende aprobar hoy en el pleno del Ayuntamiento.


“Los 16 concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Jaén votaremos a favor de este acuerdo consensuado con los sindicatos para intentar solucionar un problema y no seguir incrementando la deuda con Policía Local y Bomberos que asciende ya a 2,6 millones de euros”, indicó García Anguita.


Además, el concejal de Personal recordó que   el acuerdo y la aprobación de la subida “supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 416.000 euros al año y garantizará el funcionamiento de ambos servicios municipales, pues ante todo prima la seguridad de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN