La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ha visitado este lunes el CEIP San Agustín, de El Ejido, a cuyas obras de reforma y mejora la Junta de Andalucía va a destinar una inversión de 542.219 euros.
Arévalo ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro y con miembros de la asociación de madres y padres, en el que también han participado representantes del Ayuntamiento de la localidad.
La intervención que se va a llevar a cabo en el centro incluye la ampliación de la zona infantil, lo que permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas, y la modernización del edificio de Primaria. En el primero de ellos se construirá un nuevo comedor con office, dos aulas de infantil con aseos, una sala de espacios comunes y aseos para el profesorado y alumnado, y se llevará a cabo la adaptación a la normativa de la instalación eléctrica.
En el edificio de Primaria las obras consistirán en la mejora y adecuación de cubiertas, aseos y saneamientos, la adaptación de la instalación eléctrica y de calefacción, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de fachadas mediante la sustitución de celosías. Además, se renovarán los acabados interiores y se mejorarán la urbanización del centro y las pistas deportivas. Esta actuación generará 16 puestos de trabajo durante su ejecución.
En el CEIP San Agustín, imparten clase 31 docentes y están escolarizados 425 alumnos, estando previsto que el próximo curso el número de alumnos y alumnas sea de 442. Además, el centro cuenta con los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares de los que se benefician 320 escolares.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.