El tiempo en: Chiclana

Málaga

Nace por primera vez en España un ciervo de Filipinas, una de las especies más amenazadas del planeta

Esta especie de ciervo, de menor tamaño que el europeo, destaca por su bonito color, que mantiene un patrón punteado durante toda su vida, y por el pequeño tamaño de sus cuernos, según han indicado desde Bioparc Fuengirola en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Una de las especies de ciervo más amenazadas del planeta, el Ciervo de Filipinas (Rusa alfredi), ha nacido por primera vez en España, en concreto en Bioparc Fuengirola (Málaga). Actualmente, sólo quedan 2.500 viviendo en las islas de Panay y Negros, tratándose de un animal que, en estos momentos, está sumamente protegido a través de un proyecto internacional dirigido por el Gobierno filipino.

   Los progenitores del pequeño ciervo llegaron a Bioparc Fuengirola hace poco más de un año; su padre procedente de un zoo de Inglaterra y su madre de Bélgica. Actualmente, sólo hay 98 ejemplares de ciervos de Filipinas en el proyecto de cría en Europa, siendo el parque malagueño el único español donde se puede admirar. En el último año han nacido seis cervatillos en el continente europeo, incluido el joven macho de Fuengirola.

   Esta especie de ciervo, de menor tamaño que el europeo, destaca por su bonito color, que mantiene un patrón punteado durante toda su vida, y por el pequeño tamaño de sus cuernos, según han indicado desde Bioparc Fuengirola en un comunicado.

   Precisamente, sus características especiales lo han convertido en "presa de coleccionistas" en Filipinas, han puntualizado. Allí, hasta hace poco, era frecuente que, después de matar a las madres, se quedaran con los cervatillos como mascotas. Este hecho se unió a la caza intensiva y a la destrucción de su hábitat para dejarlos en un estado realmente amenazado en las islas de Filipinas.

   Bioparc Fuengirola, dentro de sus instalaciones y a través de su Fundación, lleva a cabo proyectos de conservación de ésta y otras especies, realizándose acciones para aportar fondos desde hace varios años a este proyecto. En concreto, gracias al dinero recaudado por los zoos europeos se financian dos centros de cría y rescate de ciervos, así como de otra fauna amenazada en Filipinas.

   Bioparc Fuengirola da la oportunidad los fines de semana de visitar el parque zoológico a 10 euros, con el objetivo de que los más pequeños conozcan la naturaleza y sus especies.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN