El paseo de los Tristes de Granada acoge este fin de semana el proyecto 'Granada Pinta Bien', por el que artistas locales de distintas disciplinas presentarán sus trabajos en ocho expositores de gran tamaño dispuestos a lo largo de este emblemático espacio de la ciudad situado a los pies de la Alhambra.
La iniciativa ha sido impulsada como "una experiencia piloto" por la Concejalía de Comercio y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada para la promoción y divulgación de la obra de artistas plásticos emergentes.
La edil del ramo, María Francés, ha explicado que el proyecto se enmarca en el trabajo impulsado por su departamento para dar a conocer a distintos colectivos representativos de la ciudad mediante la concesión de autorizaciones temporales de ocupación de la vía pública.
Así, si recientemente fueron los artesanos del barrio del Albaicín quienes sacaron sus trabajos a espacios abiertos, en esta ocasión, serán artistas locales de distintas disciplinas como pintura, dibujo, fotografía o ilustración quienes ocuparán el emblemático paseo de los Tristes con sus obras.
"Los asistentes podrán disfrutar así de lenguajes, temáticas y técnicas diferentes, y miradas nuevas, con lo que este paseo se convierte en un espacio diferente, lleno de fuerza y color, bajo la atenta mirada de la Alhambra".
El evento se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 en horario de 10,00 a 22,00 horas de forma ininterrumpida. Los trabajos se expondrán en ocho expositores de 3x2 metros de tipología y estética homogénea acorde con el entorno paisajístico y urbano en que se ubican.
Francés ha invitado a granadinos y visitantes a "pasear al aire libre por un enclave albaicinero de belleza singular flanqueado por el río Darro y la colina de la Alhambra, y a conocer toda la fuerza plástica y creatividad de nuestros autores locales emergentes".