El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pide explicaciones a Muñoz sobre las informaciones que la relacionan con Gürtel

El viceportavoz del PSOE, Ricardo López, aseguró: "necesitamos saber a cambio de qué Correa, uno de los máximos implicados, regaló un acto de campaña a la señora Muñoz". La portavoz del PP, Carmen Díaz, desmintió cualquier tipo de vinculación de la organización local con la trama.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Socialista asegura no conformarse ya con “simples explicaciones” y ha solicitado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, su relación con la trama corrupta Gürtel que investigan actualmente los juzgados de Madrid.

La formación basa su demanda en diferentes publicaciones de medios de comunicación. La última, del diario El País, que hace referencia a la celebración de un acto del Partido Popular en el Palacio de Congresos en 2002, al que asistió la regidora acompañada por José María Aznar y que financiaron con más de 5.000 euros empresas de la red.

“Necesitamos saber a cambio de qué el Señor Correa, uno de los máximos implicados en la trama Gürtel, regaló un acto de campaña a la señora Muñoz”, se preguntó el viceportavoz del PSOE, Ricardo López, quien consideró esta noticia como "desgraciada" y como un "escándalo grave de grandes dimensiones”.

Las sospechas del PSOE no se quedan ahí y recordaron la “opacidad” con la que, según advierten, el Ayuntamiento realiza contrataciones tanto de empresas externas como de personal. “Desde el PSOE hemos venido denunciando sistemáticamente que el equipo de Gobierno incrementa el presupuesto de las obras que adjudica en 9,99 por ciento”, aclaró López, “lo que nos parece un ejercicio sospechoso, ya que con el 10 por ciento la obra debería salir nuevamente a concurso”. Asimismo, añadió que también se producen externalizaciones de servicios que pueden ser cubiertos perfectamente por empleados municipales.

A la queja de los socialistas, se suma la demanda de información de Izquierda Unida, quienes solicitaron todas las facturas y toda la información necesaria sobre los diferentes actos que el PP ha celebrado en la ciudad. "Vamos a aplicar la receta de Cospedal: caiga quien caiga", dijo el portavoz de IU, Enrique Monterroso.

El Partido Popular, por su parte, desmiente la existencia de ninguna relación posible de su agrupación local con esta trama y justifica que, en concreto, el evento que unió a Aznar y Muñoz en el Palacio de Congresos aquel 2002 fue organizado por la formación desde Madrid.

"El PSOE intenta conseguir con campañas de difamación y de injurias lo que no logra en las urnas”, se quejó la portavoz del partido, Carmen Díaz. "El PP local no tuvo nada que ver con la logística del acto en el que participó Aznar en 2002", argumentó tras indicar que fue la organización nacional de la formación quien se encargó del evento. "El PP local organizó el catering que pagó cada uno de los comensales que estuvimos allí", añadió.

Asimismo, los populares lamentaron la actitud de la oposición y muy especialmente del Partido Socialista por sacar a la palestra esta noticia e incidieron en la legalidad y rectitud que ha caracterizado todas las actuaciones del grupo político en los últimos años en la ciudad.

La portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara indicó además que el PP fue "el único partido que luchó contra las prácticas corruptas que hubo en Marbella durante el gilismo” y la única formación "que se mantuvo al margen de la corrupción, algo que no puede decir el PSOE, ya que su portavoz y cabeza de lista pactó con el GIL y acabó en prisión por el ‘Caso Malaya’”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN