El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Anexo amaneció como un ‘cementerio’ con los nombres de jugadores y dirigentes, menos Toni y Mendoza

La plantilla optó por el silencio e hizo una sesión "lúdica" de trabajo y el club condena los hechos y los denuncia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las cruces ya apiladas. -

El  El anexo de Chapín apareció como si de un cementerio se tratase, con cruces blancas clavadas en el césped y en cada una de ellas nombres de jugadores, incluso los que abandonaron ya el club como Tato, Álvaro Silva, Adrián Ruiz o Patiño, y de dirigentes del club como el presidente, Mateos o el máximo accionista, Morales. Los únicos nombres que no aparecían en las cruces eran los del capitán y el jugador que más veces en la historia ha vestido la camiseta del Xerez, Jesús Mendoza y el del guardameta, igualmente jerezano de nacimiento, Toni Lechuga. Igualmente escrito en azul una frase que decía “con vuestras primas pagaréis vuestros ataudes”.
El insólito panorama fue visto a primerísima hora de la mañana por los jardineros que accedieron al Anexo para realizar su trabajo diario. De inmediato dieron cuenta de lo sucedido al club y comenzaron a retirar las cruces a fin de que no estuviesen cuando los jugadores saltasen a realizar una sesión de entrenamientos calificada, por cierto, de “lúdica” por la propia web oficial del club. 
Los futbolistas decidieron al terminar la lúdica y breve sesión de entrenamientos no dar la cara  y no hicieron declaraciones, entendiendo que si hablaban era darle protagonismo que algo que no se lo merece. Desde el club se tardó en reaccionar y poco después de las 13 horas emitió un comunicado oficial en los siguientes términos:
“El Xerez CD SAD a raíz del escenario vivido en la mañana de hoy en el Anexo de Chapín, quiere manifestar lo siguiente:
1. Condenar en su totalidad las amenazas vertidas hacia nuestros jugadores en las diferentes acciones representadas en el Anexo.
2. Mostrar el apoyo unánime a los jugadores de la primera plantilla en estos delicados momentos.
3. Dichos actos están siendo puestos en conocimiento de las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos, ya que se disponen de grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, en el cual se observa la llegada de un vehículo a altas horas de la madrugada a la zona del Anexo de Chapín.
4. Este tipo de actos no representan el sentir de la aficionados xerecistas quienes siempre se ha caracterizado por su ejemplaridad”.
La AFE también se ha hecho eco de estos incidentes y Luis Miguel Rubiales, ex jugador xerecista y presidente del sindicato de los futbolistas, ha condenado estos hechos y ya los está estudiando a través de su asesoría jurídica. Hay que recordar que la Liga de Fútbol Profesional, a través de su presidente Javier Tebas, ya ha indicado que intentará estar con todos los equipos que sufran problemas de violencia.
Tebas estará la semana próxima en Jerez y estará muy pendiente de lo que ocurra el próximo sábado en el choque que el Xerez disputará ante el Sporting, un choque que, a priori, se presenta bastante caliente por los hechos que se han ido sucediendo en los últimos tiempos, sobre todo porque hubo hechos del partido del Girona, y declaraciones también, que no han calado bien en los aficionados y porque se viven momentos de nerviosismo después de las últimas declaraciones de Javier Tebas, sobre la posible disolución de la entidad, amén de que hay una vista judicial, en la Audiencia Provincial, para el próximo día 23 donde se decidirá sobre el grupo que tiene los derechos políticos.
Mientras tanto los problemas no se terminan de solventar, no hay arreglo con Hacienda y el futuro del club hace que exista nerviosismo, mucho nerviosismo en el entorno xerecista, aunque, de cualquiera de las maneras, eso no puede dar paso a escenas de violencia que son de  todo punto condenables.
Hoy hay rueda de prensa de Carlos Ríos y se abundará sobre el tema.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN