El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento amplía los servicios para dependientes con sesiones gratuitas de peluquería o manicura

La empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio presenta una serie de mejoras que se implementarán para mejorar la calidad asistencial a los 250 usuarios rondeños del servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Bienestar Social, junto con el grupo Ineprodes, empresa concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio para personas dependientes, ha puesto en marcha una serie de mejoras que beneficiarán a los 250 usuarios rondeños, según ha informado la concejal responsable de este departamento, Concha Muñoz.

Entre las mejoras destaca la implementación de nuevos terminales telefónicos adaptados para personas mayores (con letras grandes y audio, linterna, radio, batería de larga duración, atenuador de interferencias con audífono y botón trasero para emergencias) que serán repartidos entre aquellos mayores que no tengan red de telefonía en casa y que, por tanto, no puedan beneficiarse del llamado servicio de teleasistencia. Los terminales estarán conectados a la central de Ineprodes, "que atenderá de forma personalizada y urgente a los usuarios durante las 24 horas los 365 días del año", señaló Victoria González, técnico de la empresa.

Además de ello, la empresa ha anunciado la remisión de felicitaciones en el día de su santo a cada usuario o incluso el reparto de unos pastilleros en los que cada día se dejarán los medicamentos que deban tomar los mayores, para su adecuado consumo. De este modo, también se ha previsto un sistema de agenda, que pretende recordar a los usuarios, por ejemplo, las citas médicas.

La cartera de nuevos servicios se completa con peluquería, manicura, fisioterapia y podología, trabajos que serán contratados por la empresa a profesionales especializados rondeños. 

Según anunció la concejal de Biesnestar Social estos nuevos servicios "son totalmente gratuitos para que las familias tengan una vida lo mejor posible".

El Ayuntamiento de Ronda firmó en agosto de 2012 el acuerdo con el grupo cordobés Ineprodes para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Ronda, con un coste anual de 600.000 euros, de los que 500.000 corresponden a la Ley de Dependencia y los 100.000 restantes al Plan de Concertación Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN