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Un centenar de bares y restaurantes en la guía gastronómica de Chiclana

Esta iniciativa tiene como finalidad “difundir el potencial que tiene la cocina chiclanera, de cara a fomentar el turismo gastronómico".

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  • El buen comer.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado la nueva guía gastronómica de Chiclana que, bajo el lema “El buen comer”, ha sido elaborada en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería.

En total, esta relación recoge  más de un centenar de establecimientos, de los que 28 restaurantes, doce de ellos ubicados en el centro de la ciudad y otros 16 en la zona de la costa, han elegido la opción de promocionarse a página completa, con una descripción del local y de los platos que el visitante puede encontrar en él, en tres idiomas, español, inglés y alemán, así como su señalización en un mapa callejero, mientras que otros 75 establecimientos aparecen de una manera más resumida, con la  la mención del nombre del local, su dirección y número de teléfono.

Según ha explicado el citado concejal, el objetivo de esta publicación es “dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene, de cara a fomentar el turismo gastronómico, no sólo entre los turistas extranjeros o nacionales alojados en los hoteles, sino también de personas de las poblaciones de nuestro entorno que deciden visitar la ciudad, ya que Chiclana es mucho más que sol y playa”.

En este sentido, Schauer ha destacado que “la puesta en marcha de esta iniciativa es un ejemplo de la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con las organizaciones empresariales de la ciudad, en este caso con los hosteleros, de manera que podamos aumentar la oferta turística a disposición de todos los que nos visiten”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha resaltado que “es una guía cuyo tamaño de bolsillo y su propio diseño la hace fácil de utilizar y que está abierta a nuevas incorporaciones en próximas reediciones de la misma, con la que tanto los chiclaneros como quienes nos visiten pueden conocer lo mejor de las posibilidades gastronómica de Chiclana”.

En esta línea, Juan Carlos Morales, vicepresidente de los hosteleros locales, ha adelantado la celebración de unas jornadas dedicadas al atún rojo de almadraba, en el mes de junio, “que sirva para homenajear a un producto muy vinculado con la historia de Chiclana y en la que pretendemos buscar la excelencia a través del diseño de las tapas y platos que se ofrecerán a quienes acudan a este evento”.

La guía incluye también información sobre las actividades gastronómicas prevista en Chiclana para el presente año, así como recetas de cocina de algunos platos tradicionales.

Este documento, que tiene una tirada de 10.000 ejemplares, ha comenzado a ser distribuido a través de las oficinas de Turismo, así como por medio de los expositores que ubicados en un gran número de hoteles del Novo Sancti Petri.

Asimismo, esta guía podrá ser consultada a través de la página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismochiclana.es, y cuenta en su contraportada con un código QR, que permite a los usuarios de dispositivos móviles que dispongan de esta opción, poder acceder a ella.

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