El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha instalado 30 bancos y diez mesas más en la zona de picnic del Parque del Tamarguillo, ubicado en la barriada de Alcosa, que vienen a sumarse a los ya existentes, con la finalidad de "dar cabida" a la "alta afluencia de público" que, según el Consistorio, registra esta zona verde.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, parte de este nuevo mobiliario se ha instalado junto a la 'pavera', lugar donde se pueden visitar pavos reales y gallinas y que constituye "una alternativa más de ocio" del parque.
El concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha resaltado que, gracias a esta actuación, los vecinos podrán celebrar sus reuniones, fiestas o convivencias "sin tener que llevar sus propias sillas y mesas de casa", como, según ha explicado, "venían haciendo hasta la fecha".
Y es que, según ha destacado, el Parque del Tamarguillo es "algo más que una zona verde", ya que constituye "un lugar de convivencia que acoge todos los fines de semanas a numerosos vecinos".
De igual modo, Flores ha puesto esta actuación como ejemplo de la "apuesta firme por la conservación de los espacios verdes" de la ciudad que, en su opinión, viene desarrollando el equipo de gobierno local, que se ha plasmado también, en el mismo Parque del Tamarguillo, en "las exhaustivas tareas de limpieza y conservación que se llevaron a cabo en la totalidad del mismo", así como en el proceso de "renovación de las papeleras que se encontraban deterioradas".