El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, valora “el funcionamiento del dispositivo de Seguridad establecido con motivo del Mundial de Motociclismo y la coordinación entre todos los miembros del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ubicado en calle Corredera, en la delegación de Movilidad, a la hora de atender con celeridad cualquier tipo de incidencia. Afortunadamente, y en un evento que ha reunido a más moteros que en la cita del año pasado, no se han registrado incidencias graves ni accidentes con víctimas mortales. Hay que valorar y agradecer a los miembros del CECOP su esfuerzo e implicación para que podamos hacer un balance tan positivo del evento”.
El delegado destaca “el refuerzo del dispositivo en zonas de concentración como la avenida de Europa o las avenidas del Distrito Sur, donde moteros fundamentalmente de origen local se venían concentrando desde los días previos con la intención de hacer prácticas indebidas poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y viandantes. El dispositivo en este punto, tras la reunión con los vecinos de la zona, y con la Policía Nacional, se estableció de manera conjunta y ha funcionado de manera que tanto los agentes del CNP como de la Policía Local han repelido los conatos de “gymkhana” que han surgido durante el fin de semana”.
La mayoría de las incidencias registradas en el CECOP durante el fin de semana se han referido a las lógicas consultas derivadas de tráfico por la afluencia de moteros, atención sanitaria por ingesta de alcohol, actas de Policía Local por venta ambulante y accidentes de carácter leve con heridos igualmente de leve consideración.