El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Elena Víboras acusa al PP de engañar a la ciudadanía en su campaña de recogida de firmas para las urgencias

La alcaldesa y presidenta del PSOE de Alcalá ha pedido al presidente del PP alcalaíno, Baldomero Andréu "que no juegue con la voluntad y la confianza de la gente buena de este pueblo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -

La alcaldesa de Alcalá y presidenta del PSOE alcalaíno, Elena Víboras, ha acusado al Partido Popular de Alcalá de engañar a la población alcalaína en la campaña de recogida de firmas que dicha formación política está llevando a cabo con el fin de solicitar la apertura de las urgencias del Hospital de Alcalá la Real. Ha sido en el marco de una rueda de prensa que ha contado, además, con la presencia de la parlamentaria socialista, Natividad Redondo, y del secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, y en la que se han abordado los recortes del Gobierno Central en materia de sanidad.

Para Elena Víboras "lo primero que está haciendo el Partido Popular con esta campaña de recogida de firmas es jugar con la bondad y la confianza de los ciudadanos, ya que, en los folios ni siquiera pone las siglas del PP. Lo primero que tienen que decir es que es una cuestión partidista, algo que se hace desde el Partido Popular y explicar claramente para qué son esas firmas. Me he encontrado con ciudadanos que me han dicho, ¿pero, alcaldesa, usted no quiere que se baje el servicio de urgencias? Y les he tenido que explicar que no se trata de eso. En este sentido, me gustaría pedir a Baldomero Andréu que no engañe a la población, que no juegue con la voluntad y la confianza de la gente buena de este pueblo".

Elena Víboras aprovechaba para recordar que "estamos en una población de 23.000 habitantes, en la que, afortunadamente contamos con dos centros de salud, situados en los dos extremos de la ciudad, y tenemos un gran hospital, además de nueve consultorios médicos en nuestras aldeas. Estamos hablando por tanto, de unas buenas prestaciones sanitarias en nuestro municipio, a pesar de que todo sea mejorable, y la primera que soy reivindicativa, y que quiere los mejores servicios sanitarios para Alcalá, como alcaldesa y como médico, soy yo. Dicho esto, la apertura del servicio de urgencias en el hospital supondría la necesidad de contratar unas 27 personas más y un coste adicional de 8 millones de euros al año".


En palabras de la presidenta del PSOE alcalaíno "me parece de incoherencia, falta de seriedad, falta de rigor y poco serio por parte de estos señores del Partido Popular, que están aplicando las tijeras de podar a las clases más desfavorecidas, a las clases medias a las que están llevando a la miseria, al estado del bienestar, a la ley de la dependencia, a la educación pública. Me parece que Baldomero Andréu va muy rápido, que se tranquilice, porque la política es coherencia. No pueden, desde donde gobiernan, cerrar la llave de paso, para que no llegue a Andalucía, y al mismo tiempo, exigir que tengamos unas condiciones no ya buenas, sino extraordinarias, a las cuales, evidentemente, yo me apunto, pero como alcaldesa, si me ponen a elegir entre abrir el servicio de urgencia o darme los 8 millones de euros para la ley de la Dependencia, para atender a mayores o a familias que están pasándolo muy mal, yo prefiero el dinero, y ya llegará el momento en que salgamos de la crisis y abramos las urgencias. La primera en quererlo soy yo, que para eso he sido la que he peleado para que haya un hospital aquí en Alcalá, así que lecciones del Partido Popular cero, y de Balmero, menos cero".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, aseguró que "el Partido Popular viene orquestando un plan para fomentar y favorecer la privatización de la sanidad pública. Yo esperaba sinceramente un cambio de modelo en el Partido Popular de Alcalá después de su congreso, pero veo que no, que para nada esto está siendo así: siguen utilizando el engaño y la mentir a la ciudadanía para confundir, al mismo tiempo que no son capaces de dar la cara, y pedir explicaciones a lo que su partido está haciendo, y ahora vemos como el Partido Popular sigue engañando a la ciudadanía, para pedir unas firmas con un fin bien distinto del que realmente tienen. ¿Por qué no recogen firmas para que el Partido Popular retire las reformas que están haciendo, como el nuevo recorte que se plantea para la Ley de Dependencia o la atención sanitaria?". Hinojosa ha terminado señalando que "desde el PSOE lo que querimos decir a la gente de Alcalá la Real es que tengan claro que todos los hitos que hemos alcanzando a lo largo de todos estos años, la apertura de cada uno de los centros sanitarios, ya sean en las aldeas o en el casco urbano, han venido de la mano del Partido Socialista, y estamos seguros de que la dotación de nuevos servicios, también vendrán de la mano del Partido Socialista. Porque nosotros si que creemos allí donde gobernamos en la sanidad pública, y hay pilares del estado de bienestar que los socialistas vamos a defender". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN