La Delegación municipal de Urbanismo ha levantado acta contra el propietario de una vivienda en la que se había instalado una antena de telefonía móvil convenientemente camuflada para tratar de esquivar la legalidad. De igual modo, el Consistorio ha levantado acta contra la compañía de telefonía móvil.
Los hechos se producen a raíz de una denuncia formulada por la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, que había expresado su temor de que en una vivienda próxima a la guardería infantil La Tortuga, situada en el Paseo de las Delicias, se hubiera instalado una antena de telefonía móvil a pesar de la moratoria aprobada en Pleno municipal.
El departamento de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo ha constatado la veracidad de la denuncia, de ahí que haya decidido levantar acta contra el propietario de la vivienda y la compañía de telefonía.
La federación Solidaridad considera que una vez más se pone de manifiesto que estas compañías “hacen lo que les viene en gana”, no dudando en incumplir la normativa vigente. El colectivo estima que el 40 por ciento de las antenas incumplen la legalidad.