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Jerez

La venta de entradas para el GP ya ha superado la cifras del año anterior

La Junta refuerza la promoción del destino Andalucía durante el Gran Premio de España de Motociclismo

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La ciudad se convierte un año más en foco mediático para el mundo del motor. La alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, junto al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha presentado  el Gran Premio de España de Motociclismo, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrá lugar este próximo fin de semana en las instalaciones jerezanas.

La alcaldesa ha abierto el acto de presentación de esta deseada comparecencia, según sus propias palabras gracias al convenio alcanzado el pasado 11 de diciembre con Dorna y Junta de Andalucía para la celebración del Gran Premio en Jerez los próximos tres años.  “Resulta sorprendente”, indicaba la regidora jerezana, “pero esta será la  27 edición del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y no exagero si digo que Jerez es el templo del motor en España” señalaba García- Pelayo, para la que organizar con éxito el Gran Premio de Motociclismo para nuestra ciudad es todo un reto.

Tras agradecer a Dorna y su máximo representante, Carmelo Ezpeleta, el compromiso y confianza con Jerez para organizar el GP de Motociclismo en los próximos años, ha destacado la alcaldesa el gran tirón del mundial para Jerez, para la provincia de Cádiz y Andalucía, de ahí que ha agradecido la presencia del consejero de la Turismo y Comercio de la Junta, en este acto por las facilidades dadas al Ayuntamiento de Jerez para cerrar un convenio “que ha sido bueno para todos” según sus propias palabras.

Con la premisa de que lo bueno cuando funciona no hay que tocarlo pero sí mejorarlo, García-Pelayo, ha enumerado las principales novedades que el Gran Premio de España presenta en esta edición para beneficio de todos los aficionados al motor.  En primer lugar, ha confirmado que la venta de entradas especialmente online “está siendo un éxito superándose la cifras del año anterior”. El museo del motor es  otra de las novedades que desvelaba la alcaldesa abriéndose con una exposición de motos de competición de todas las categorías. También ha destacado la regidora, el estreno del transporte lanzadera. “Este año estrenamos transporte, en este caso, trenes lanzaderas que conectaran a los visitantes al circuito desde el parking a la puerta 3 para evitar caminatas de otros años y mejoramos claramente el servicio”. Por último, Pelayo ha destacado como novedades la inclusión de parkings para motos dentro del circuito, así como la instalación de 8 pantallas gigantes de Televisión, “para que el público pueda seguir el desarrollo de la prueba desde cualquier punto del circuito” y la instalación de una ludoteca, junto al museo destinada a los aficionados y sus hijos pequeños, “pequeños detalles” indicaba la alcaldesa “que mejoran y facilitan la oferta deportiva de servicios dentro del circuito”.

En cuanto a los datos hoteleros, a fecha de hoy, la alcaldesa ha indicado que eran positivos con cifras de ocupación del  96% para el viernes, y 99% para el sábado, rondando en la provincia el 80%. Por otro lado, María José García-Pelayo ha destacado la enorme repercusión mediática de la prueba indicando los más de 180 países que reciben la señal del MotoGP en todo el mundo. También nivel organizativo señaló las más de 2.000 personas involucradas en la organización agradeciendo y destacando en materia de seguridad a todos los involucrados: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Autónoma, Policía Local y PM40 su colaboración para que el Gran Premio sea un éxito. Igualmente, recordar que en la pasada edición asistieron al Gran Premio un total de 184.000 aficionados.

Para cerrar el acto, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en que todo el  trabajo realizado se hace pensando en la ciudad y los jerezanos. “Creemos que es bueno para Jerez la celebración del Gran Premio de Motociclismo, pero también contando con los jerezanos de ahí que durante este año hayamos planteado distintas iniciativas para abrir las puertas del circuito”. Por último, la alcaldesa ha mostróado su deseo de que el circuito se llene, que los aficionados que vengan, lo hagan tranquilos por la carretera y retornen satisfechos del trato recibido. “Jerez estará a la altura de lo que el mundo deportivo espera de nuestra ciudad” ha señalado.

Promoción del destino Andalucía

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta reforzará la promoción nacional e internacional del destino Andalucía durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez  entre el 3 y el 5 de mayo, según ha anunciado el consejero, Rafael Rodríguez, en la presentación de las actuaciones promocionales que se desarrollarán con motivo de esta prueba.

   Como principal novedad, se encuentra la inclusión del logotipo turístico Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión. Además, y con el fin de rentabilizar al máximo la inversión y aumentar el impacto de la marca a escala internacional, la Consejería desarrollará diversas acciones, entre las que se encuentran publicidad en el circuito y en el exterior.

   También se realizarán acciones de promoción audiovisual durante la retransmisión internacional de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5 --que emite para toda España el Gran Premio--, actuaciones online mediante diferentes inserciones publicitarias en la web 'www.motogp.com' y acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano.

   Asimismo, está prevista la celebración de viajes de familiarización para touroperadores offline y online con el objetivo de mostrar 'in situ' la oferta del destino y de una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se desarrolla el 4 de mayo a las 20,00 horas. Otra acción destacada es la elaboración de estudios sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca.

   Esta programación se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería y Dorna Sports --empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial--, que refuerza la promoción de la marca Andalucía durante el Gran Premio, y garantiza su continuidad hasta 2015. En virtud del convenio, la Junta apoya la edición de este año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36 por ciento respecto a la inversión de 2012.

   Rodríguez ha señalado el "firme compromiso que siempre ha existido" en la Consejería por mantener la celebración de esta prueba en el circuito de Jerez de la Frontera, un "compromiso y deseo a la vez, que hoy es ya una realidad". Además, ha destacado la "voluntad de acuerdo y esfuerzo realizado conjuntamente" entre el Ayuntamiento de la localidad, la empresa Dorna Sports y el Gobierno andaluz.

   El consejero ha recordado que este Gran Premio está considerado como "una de las citas ineludibles del calendario deportivo internacional", tanto por asistencia como por su repercusión económica y mediática. En este sentido, ha subrayado que la celebración de este acontecimiento es "una excelente oportunidad promocional para nuestro destino, con una difusión global que difícilmente puede alcanzarse en otros eventos".

   Asimismo, ha señalado que esta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo es "uno de los más claros ejemplos de que Andalucía es un destino privilegiado y perfecto para el binomio turismo-deporte". "No debe ser, por tanto, una casualidad, que esta ciudad sea sede oficial del calendario deportivo de MotoGP y que el circuito de Jerez haya acogido desde 1987 un total de 26 Grandes Premios consecutivos", ha agregado. 

   Según estimaciones de la Consejería, la pasada edición del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez congregó en el circuito a más de 184.000 personas durante los tres días de la competición. La valoración del destino realizada por los turistas que visitaron Andalucía alcanzó una media de 7,5 puntos, la estancia media fue de tres días y el gasto turístico se situó en 43,5 millones de euros.

   Durante el fin de semana de la prueba, los hoteles de la provincia de Cádiz registraron una ocupación media del 83 por ciento. Por su parte, los establecimientos de Jerez de la Frontera se acercaron al lleno absoluto, con un 99,52 por ciento de las plazas cubiertas, mientras que el resto de localidades del entorno (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Rota o Chipiona) registraron cuotas de cobertura similares.

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