El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Medio Ambiente desmiente la dejadez aludida por el PSOE a la hora de solicitar subvenciones

Recuerda que, por ejemplo, se han solicitado las ayudas del Plan Encamina 2 de la Junta, para el arreglo del puente del Platero, la mejora del Nacimiento de la Villa o la realización de cortafuegos en el Pinar de Torre Hacho.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Álvarez -

El concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha querido salir al paso de las últimas acusaciones del Partido Socialista, sobre la falta de gestión de ayudas económicas públicas dentro de su área, para el beneficio de la cuidad. Sin embargo, Álvarez ha querido desmentir haya dejadez, recordando el trabajo que se ha hecho en área en los dos últimos años.

Según ha dado a conocer el edil delegado de Medio Ambiente el pasado llegaron 75.000 euros de Diputación para los anejos, mientras que para este año la ayuda será de 150.000 euros para inversiones en las pedanías. A ello habría que sumar la subvención solicitada a la Diputación, junto a Villanueva del Rosario, para el arreglo del puente del Platero o las ayudas del Plan Encaminados de la Junta.

El Consistorio, según apuntó Álvarez también está a la espera de desarrollar los proyectos de otras dos subvenciones aprobadas a finales de 2011, a través del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera. Una para la mejora del enclave natural del Nacimiento de la Villa, por un valor de 31.000 euros, y otra segunda para la realización de cortafuegos en el Pinar de Torre Hacho.

El PSOE criticó en el último pleno, que el Ayuntamiento no solicitara tres ayudas publicadas recientemente en el BOE: Una sobre innovación tecnológica, otra para formación de profesionales y una tercera para la promoción de la mujer, todas ellas en el medio rural. Sin embargo, Álvarez volvió a insistir en que a ninguna de ellas se podía acoger el Ayuntamiento, ya que están pensadas para organizaciones agrarias, sindicatos o colectivos agrícolas.

De todas formas, recordó que estas ayudas nacieron, dos en el año 2009 y otra en el año 2006, años en los que el PSOE estaba gobernando en el Consistorio. “¿Cuántas han pedido ellos? Dirán que ninguna porque no se ha podido beneficiar el Ayuntamiento”.

Por último, el edil de Medio Ambiente ha recordado que desde que el se encuentra al frente de esta área se han tenido que devolver subvenciones de la Diputación de Málaga que comenzaron a gestionarse por el anterior equipo de Gobierno. En concreto se trata de dos ayudas concedidas en los años 2009 y 2010, por una cuantía superior a los 9.000 euros para realizar trabajos de recogida de palomas en edificios públicos.

Según explicó Álvarez, el Ayuntamiento quiso cubrir este servicio a través de un convenio con la Sociedad de Cazadores, pero al ser subvenciones “directas” debe adjudicarse un contrato para ello. 
Asimismo también se vio reducida una ayuda para los huertos sociales, a través del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca, de 43.000 a 25.000 euros, debido a una mala gestión de una serie de facturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN