Dicha actuación incluye la reordenación completa de ambas aceras, desde la avenida de La Cañá hasta el edificio del parque de Bomberos, y contempla la construcción de nuevos bordillos y aceras y la adecuación de las correspondientes soleras de hormigón.
Según Orihuela, las aceras dispondrán de un nuevo pavimento, así como la plantación de 70 árboles, junto a la adecuación de sus redes de riego.
El concejal recordó que la reordenación proyectada de la zona “facilitará el tránsito peatonal de numerosísimos ciudadanos que vienen hacia el centro, en especial, de las urbanizaciones situadas en la zona del mercado de la Victoria”.
Además, el acerado “ha sido ampliado ligeramente, lo suficiente para que las aceras sean mucho más cómodas y no se perderán aparcamientos”.
El concejal destacó que antes, el acerado de dicha zona era “angosto y contaba con una solería muy desgastada, por lo que el mantenimiento se hacía difícil y no admitía nuevos parcheos”. Asimismo, la actuación será aprovechada “para la eliminación de las barreras arquitectónicas de las aceras”.
La actuación, que cuenta con un presupuesto “de 367.961,27 euros, constituye un proyecto bastante ambicioso que tiene como finalidad hacer más transitable ese tramo”.
Gabriel Orihuela incidió en que la obra está ocasionando molestias, tanto a los peatones como a los conductores, “pero significará una mejora en su día a día por un buen número de años”.