El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Centro Educativo Jerez acusa a Iberdrola de poner en riesgo su inversión y el futuro de muchas familias

Iberdrola Inmobiliaria anuncia que el contrato de arrendamiento suscrito con Excellentia & Education para convertir su edificio del Parque Empresarial en un nuevo centro educativo ha quedado sin efecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los representantes del CEJ

Iberdrola Inmobiliaria ha decidido reactivar la comercialización de su edificio de oficinas Jerez Centro de Negocios, en el parque empresarial de Jerez, tras haber quedado "sin efecto, el pasado 31 de enero, el contrato de arrendamiento suscrito en diciembre de 2012 con la entidad educativa Excellentia & Education para convertir dicho edificio en un nuevo centro educativo, al no haberse cumplido en ese plazo determinadas condiciones pactadas entre ambas partes", asegura en un comunicado.

El Centro Educativo Jerez ha confirmado por su parte que intentará que se mantenga el actual contrato de arrendamiento del edificio Jerez Centro de Negocios, pese a que la empresa propietaria, Iberdrola Inmobiliaria, lo ha rescindido de manera unilateral y “totalmente injustificada”, según Javier Calvo, gerente de la promotora del colegio, Excellentia&Education, quien añade que ya se han invertido 500.000 euros para iniciar la actividad el próximo curso escolar.

Calvo, ha explicado que el contrato “tiene las condiciones que ellos marcaron, y lo que se firmó se estaba llevando a cabo”, por lo que ha mostrado su “sorpresa” por la decisión de Iberdrola, y añade que duda “de que los responsables de la empresa sepan lo que está pasando”.

Calvo recuerda que el Centro Educativo Jerez está formado por casi una treintena de socios-trabajadores que han invertido en el proyecto, que tiene hasta 35 trabajadores que también podrían verse en la calle si la decisión de Iberdrola se mantiene. Considera que, en esta ocasión, “la empresa  grande se come a la pequeña”, y recuerda que “más de 200 familias han hecho la reserva de plaza de sus hijos” para el próximo curso, “una decisión difícil porque supone sacar al niño de un colegio, en el que en ocasiones se pierde la plaza”.

El gerente de la promotora del nuevo colegio añadió asimismo que "algunas de las cláusulas del contrato no dependen de la voluntad del Centro Educativo Jerez, sino de decisiones administrativas que llevan su trámite y que están dentro de plazo, e Iberdrola está informada de las actuaciones del Centro Educativo en este sentido. Si Iberdrola mantiene su decisión nos causaría un daño muy importante, aunque nos hemos puesto ya en marcha para realizar un plan de contingencia, y estamos reestructurando nuestro proyecto lo más rápido posible para que pueda seguir adelante", explicó.

El comunicado

Iberdrola Inmobiliaria, por su parte, insiste en que el acuerdo alcanzado en su momento con Excellentia & Education "ha quedado sin efecto", y que, por tanto, ya "ha reiniciado la comercialización de Jerez Centro de Negocios", que, ubicado en el Parque Empresarial de Jerez, "se caracteriza por ser exclusivo y singular, de avanzado diseño y altas prestaciones". Con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas comerciales y siete de oficinas, dispone, además, de un aparcamiento en superficie.

Este complejo disfruta de una destacada localización dentro del citado parque, caracterizado por la implantación de compañías no contaminantes, extensas áreas ajardinadas y amplios espacios de esparcimiento. El edificio se ubica junto a otros de empresas líderes en diversos sectores como el Gimnasio Activa Club, un referente social de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN