El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Esperanza Teatro vuelve con "Farsa y licencia de la reina castiza"

El clásico de Valle-Inclán, en el que toman parte quince actores y actrices, se representará en el teatro Martínez Montañés, en dos funciones, los días 19 y 20 de abril

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elenco de la obra. -

Esperanza Teatro vuelve al escenario del Martínez Montañés y lo hace con un clásico de Ramón del Valle-Inclán: Farsa y licencia de la Reina Castiza. El montaje se puso en marcha a finales del pasado año y los ensayos han tenido lugar en el Centro Social (antigua Casa de la Juventud). En él participan quince actores y actrices y será la tercera propuesta de envergadura del grupo en su ya casi década de vida.

La obra es una auténtica maquinación en el arte de la corrupción. Retrata los comportamientos y desmanes de una ficticia corte española del siglo XIX, en los que el egoísmo y la ambición urden una divertida historia de engaños, sobornos y chantajes en la que se ven envueltos los poderes del momento: la corona y el gobierno. En 1996 la Escuela Municipal de Teatro de Alcalá la Real ya propuso esta misma obra, bajo la dirección de Javier García Teba, y con el subtítulo precisamente de manual de corrupción.

En esta ocasión vuelve al frente del grupo Nono Vázquez, con la asistencia en dirección de Marta Garrido, que para el montaje de este espectáculo proponen una visión muy costumbrista, aunque de sencilla factura en lo que a escenografía y visualidad se refiere. En contrapartida, los personajes soportan un importante peso en el desarrollo de la obra, haciéndolos verdaderos protagonistas de esta descabellada historia, preámbulo del esperpento, estilo que hizo célebre al autor gallego.


Para el director se trata de “una obra que no ha perdido actualidad”. De hecho asegura que “en 1996 creíamos que era un momento único para ponerla en escena al encontrarnos entre una gran crispación social y visibles casos de corrupción. Da la sensación de que este es aún más idóneo, escándalos de la realiza incluidos, y al preparar y ensayar los textos y la puesta en escena hemos llegado a comprender cómo a veces la realidad supera a la ficción”. El 19 y 20 de abril, a las 21:00 horas tendrán lugar los dos pases previstos. Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en Calzados Parra (Calle Álamos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN