El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Cultura se plantea que la Biblioteca de San Zoilo sea “municipal” tras llevar más de un año sin ayudas regionales

Según la concejal delegada de área “estamos haciendo lo que podemos” para garantizar que se mantengan los servicios, y contar con novedades bibliográficas cada mes, a pesar de no contar ahora con unos fondos que suponía el 70% del presupuesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera se está replanteando que la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo pase a ser solamente “municipal”, después de ver como lleva más de un año sin que llegue ninguna ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía.

Como ha recordado la concejal delegada del área, Ana Cebrián, a comienzos de 2012 recibieron una comunicación donde se indicaba que se iban a dejar de recibir los fondos que aportaba la Consejería de Cultura, y que suponían el 70% del presupuesto anual de la Biblioteca.

Tras la apertura de la biblioteca en 2004 se suscribió un acuerdo que se iba prorrogando de forma anual, siendo el 2007 el último en el que se firmó. El hecho de no rubricar en los años siguientes no fue motivo para dejar de percibir los fondos regionales, “aunque que se cambió equipo de Gobierno y ahí se dejó de cobrar”, ha asegurado Cebrián.

Según la concejal se han “insistido” a la Consejería para mantenga su ayuda económica, sin embargo la respuesta fue negativa. “Lástima que los antequeranos tengan que pagar por eso, y que después del sentido con el que nació la biblioteca, hoy en día tengamos que estar en la situación en la que estamos”, ha subrayado.

Para la concejal de Cultura, que la biblioteca tenga un carácter más local no implica cambio a efectos prácticos De hecho, se ha mostrado muy satisfecha del trabajo que se está realizando y de todas las actividades puestas en marcha. Como ha asegurado, “estamos haciendo lo que podemos” para garantizar que se mantengan los servicios que se desarrollan hasta ahora, los puestos de los trabajadores, y para que los usuarios encuentre, al menos, cada mes, novedades entre los fondos bibliográficos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN