Un total de siete provincias del litoral gallego y cantábrico están en alerta este martes por fuerte oleaje, con intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, oeste de Asturias y cordillera ibérica occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en una jornada en la que las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, de carácter ligero a moderado en la mayor parte del país. Igualmente La Rioja se encuentra en alerta amarillo por viento.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, con precipitaciones débiles, que pueden ser moderadas en Galicia y en el oeste de Asturias; con intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil; poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.
En Canarias, los cielos estarán nubosos al principio de la jornada en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto, con algún intervalo nuboso en las islas orientales.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y 1.800 metros en el extremo norte y entre los 1.800 y los 2.000 metros en el resto de la mitad noroeste.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, oeste de Asturias y cordillera ibérica occidental, mientras que en Canarias serán moderados del noreste.