Entre las proyecciones que destacan son La felicidad, de Miguel Aguirre y Marco Fetollini, con 12 minutos de duración; Vietato fermarsi, de Pier Luigi Ferrandini, con 12 minutos; Ya no voy a hablar más, de Hugo Sanz, con 3 minutos; Chokopulpitos, marketing y cefalópodos, de Pablo Llorens, con 14 minutos; y Peregrinación, de Enrique Arroyo Schroeder, con 21 minutos.
Además, en la jornada de hoy se proyectarán también Verás, de Mario Andrada, con 8 minutos; Gallos, de David Pantaleón, con 3,30 minutos; ¿Como es posible?, de Óscar Vega, con 3 minutos; Cabaret Kadne, de Marc Riba y Anna Solanas, con 4,50 minutos; Casitas, de Juan Carlos Mostaza, con 5,54 minutos; Asämara, de Jon Garaño y Raúl López, con 9 minutos; y, por último, Reacción, de David Victori, con 12 minutos.
Proyecciones
Un total de 53 cintas, procedentes de 10 países y 9 comunidades autónomas, compiten en la XXXI Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se prolongará hasta el sábado 21, cuando una gran gala ponga el punto final del certamen en el Teatro Juan Luis Galiardo.
Por otro lado, se han recibido más de 200 cortos, enviados desde todo el mundo, pero sólo se han admitido los que atesoraban calidad suficiente y formato cinematográfico. Se concederán once premios, entre los que destacan los que otorgará RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza y el nuevo al Mejor Director Andaluz, que patrocina la asociación de festivales Asfaan.