El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Prosigue el aporte de ideas para el proyecto de subvención de La Atunara

A través del fondo europeo de pesca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Conforme al trabajo iniciado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de las delegaciones municipales de Subvenciones y Pesca, que dirige la edil Aurora Camacho, y en el cual colabora el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho, este miércoles ha tenido lugar en la barriada de La Atunara una nueva reunión tendente a aportar ideas e iniciativas que puedan ser plasmadas en el proyecto que será presentado a subvención, el cual se basa en los requisitos establecidos en el Fondo Europeo de Pesca, en concreto mediante el apartado del Eje 4.

A la indicada reunión han asistido por parte municipal Aurora Camacho junto a la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco, y a la concejala de Turismo, Dolores Hillmer, encontrándose con responsables de los grupos Atunara Vive y Protección Histórica Linense, además del presidente de la asociación vecinal de la barriada y con el sacerdote de la iglesia del Carmen.

Aurora Camacho, sobre lo tratado en la reunión, ha indicado que dos cuestiones principalmente han sido aboradas. “Uno de los apartados que pueden beneficiarse de la ayuda del Eje 4 son las iniciativas para el turismo sostenible en zonas pesqueras, de lo que hemos hablado, así como mejoras en infraestructuras de la barriada, otro de los aspectos, de tal manera que ambas propuestas se unirán para que figuren en el proyecto final. Todos los datos recopilados se compartirán con el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho al objeto de perfilar la redacción final del proyecto”. Camacho ha valorado la implicación de todos los colectivos.

Cabe indicar que el citado Fondo Europeo de Pesca, mediante el descrito Eje 4, contempla actuaciones subvencionables con el fin de consolidar el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Entre las posibilidades que ofrece está reestructurar y reorientar las actividades económicas, en particular a través de la promoción del turismo ecológico; diversificar actividades a través de la promoción de la pluriactividad de los pescadores, mediante la creación de empleos adicionales fuera del sector pesquero; ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y ayudar a pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo en beneficio de zonas dedicadas a la pesca; proteger el medio ambiente en las zonas de pesca, a fin de mantener su atractivo, regenerar y desarrollar las aldeas y pueblos costeros con actividad pesquera y proteger y mejorar su patrimonio natural y arquitectónico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN