El tiempo en: Chiclana

Almería

Detenidas dos personas acusadas del robo de dinero y joyas en cuatro viviendas de Fines

La investigación se inició ha raíz de la denuncia presentada por un vecino por el robo cometido en el interior de su vivienda, donde los autores sustrajeron unos 750 euros en efectivo, así como diversos objetos de relojería y joyería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a K.I.K., de 37 años de edad, y a D.S.S., de 44, ambos vecinos de la localidad de Fines (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas acusados de haber perpetrado al menos cuatro robos en diferentes viviendas en la misma localidad.

   Según explica la Comandancia en una nota, la investigación se inició ha raíz de la denuncia presentada por un vecino por el robo cometido en el interior de su vivienda, donde los autores sustrajeron unos 750 euros en efectivo, así como diversos objetos de relojería y joyería.

   Tras inspeccionar la vivienda, cuya puerta había sido forzada, los agentes se centraron en una sola vía de investigación, relacionada con personas conocidas de la localidad. Así, consiguieron localizar a K.I.K. en Olula del Río, a quien detienen como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Al día siguiente de la primera detención, detienen también a D.S.S. por el mismo delito. Según la investigación, los presuntos autores habrían cometido otros tres robos en distintas viviendas de la localidad, de donde supuestamente sustrajeron dinero en efectivo y objetos de fácil transporte como relojes, joyas, teléfonos móviles o cámaras de fotografía.

   Según se desprende de la investigación, los detenidos habrían vigilado a sus víctimas para conocer sus hábitos y costumbres así como horarios de salida y entrada a sus domicilios. A los detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN