El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

dfv

Defiende su modelo de contratos de servicio público

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que el modelo actual de juntas rectoras del Instituto Municipal de Deportes (IMD) debe "revisarse y mejorarse", pero que la consecuencia no puede ser la "privatización" de instalaciones, sino "llegar a un punto de mejor gestión bien a través de las entidades o bien a través de una gestión directa".

El concejal socialista Alberto Moriña ha indicado a Europa Press que las entidades deportivas deben tener participación directa en la gestión de las instalaciones públicas del IMD y "no pueden ser apartadas". Así, señala que el modelo "mayoritario" de gestión de las instalaciones públicas debe ser a través de una gestión directa del IMD o de las entidades deportivas.

Moriña insiste en que la gestión privada debe ser "excepcional" y principalmente para modelos de colaboración en construcción y puesta en marcha de instalaciones, "no para gestionar instalaciones previamente impulsadas desde lo público".

"Veo con preocupación que el IMD haya impulsado el proceso de disolución de las juntas rectoras de las instalaciones deportivas, ya que preocupa que este procedimiento derive en privatizaciones de la gestión de las instalaciones y cuando salgan a concurso público las entidades no sean capaces de competir con las empresas privadas que se puedan presentar".

El PSOE también ha reclamado que la categoría de prebenjamín no sea "excluida" de algunas de las ofertas de ayuda y respaldo institucional del IMD.

Por su parte, el Ayuntamiento ha defendido que los niños de la categoría prebenjamín "tienen su marco en las escuelas de iniciación" porque no deben comenzar "a competir" a tan temprana edad, defiendo además el proceso emprendido para "regularizar" las instalaciones deportivas gestionadas por juntas rectoras a través de un modelo basado en "contratos de servicio público".

El Consistorio, en ese sentido, dice que la implantación de ese nuevo modelo se dirigirá "en primera instancia a las entidades que hasta ahora han estado en las instalaciones”, que deberán asumir los costes de mantenimiento y suministros de las instalaciones que gestionaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN