El Ayuntamiento, a través de su delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha ordenado la retirada de la cartelería para la convocatoria de la manifestación sobre el recibo del agua por considerarla “vejatoria” y “sexista”. En dicha cartelería aparecen varios miembros del equipo de gobierno en bañador, en actitudes que hacen referencia a una conocida serie de televisión.
La delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por las mujeres que forman parte del equipo de gobierno, en la que han mostrado su repulsa por esta forma de hacer publicidad.
“La ciudad tiene derecho a salir a la calle para protestar por lo que considere lesivo para sus intereses, pero desde el respeto y sin caer en el insulto”, indicó la delegada, y aseguró que hubiera actuado de igual forma si en los carteles, en vez de miembros del equipo de gobierno, hubieran aparecido mujeres de otros partidos políticos, a las que ha pedido que se sumen a la denuncia.
Conesa opinó que hay muchas maneras de protestar “sin tener que sacar a los concejales en bañador, en forma insinuante”, y censuró “las actitudes poco sanas” de los que “de forma muy sonriente” se han dedicado a difundir el cartel por redes sociales, barriadas y medios de comunicación.
“Hablamos del respeto a la mujer y de lo mucho que ha habido que trabajar para lograr avances en políticas de igualdades, para que en cinco minutos se intente minar esta lucha histórica.
Finalmente, la delegada dijo no entender a otros partidos políticos: “ A esas izquierdas que se autoproclaman defensoras de políticas de la mujer que no han hecho ninguna crítica a esta forma de insulto y prefieren mirar a otro lado por intereses de partido”.