El presidente del Partido Popular en Antequera, Manuel Barón, considera que los ayuntamientos y el Gobierno central “son las únicas administraciones que pueden sacar a España de la crisis” frente a las políticas de la Junta de Andalucía “que son incapaz de hacerlo porque no les interesa”. Así lo expuso en su intervención en la última reunión Intermunicipal Comarcal que el PP de Málaga ha celebrado en Antequera este pasado fin de semana.
Barón también hizo un llamamiento al optimismo sobre la economía, ya que está convencido de que en el segundo trimestre de 2013 habrá buenas noticias “cuando se vayan materializando todos los esfuerzos que estamos haciendo”.
En el encuentro estuvieron presentes varios responsables del PP malagueño, entre ellos su máximo responsable, Elías Bendodo, que aseguró que el municipalismo “es el fuerte del proyecto político del PP y el motivo por el que los ciudadanos les otorgan su confianza”. Por todo ello defendió una acción política centrada en la atención al ciudadano cuyo principal puntal sea la gestión municipal.
Bendodo también alabó el trabajo de Barón y el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Antequera, como “ejemplo de la humildad frente a la prepotencia socialista”.
A lo largo del encuentro se desarrollaron varias mesas de trabajo, en las que se abordaron diversas materias como estrategias de comunicación o la reforma de la administración local.