El tiempo en: Chiclana

Málaga

El Hospital Parque San Antonio incorpora una última tecnología en cirugía láser y oftalmología pediátrica

Las patologías más comunes a estas edades son el ojo vago, afecciones en la vías lagrimales y todo tipo de estrabismos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Hospital Vithas Parque San Antonio ha incorporado a su Unidad de Oftalmología la Clínica Fernández Baca, un centro especializado en el tratamiento de dolencias oculares. Así, incorporarán la última tecnología en cirugía láser y ofrecerán oftalmología pediátrica e infantil para abordar las dolencias oculares con la suficiente prevención y mantener un tratamiento continuado desde el nacimiento hasta los 14 años.

   Las patologías más comunes a estas edades son el ojo vago, afecciones en la vías lagrimales y todo tipo de estrabismos. Esta colaboración es un "esfuerzo por parte del centro sanitario para ofrecer a sus clientes tratamientos oftalmológicos de primer nivel y cirugía ocular a la vanguardia tecnológica", según han informado desde dicho hospital en un comunicado.

   Ante esta incorporación del doctor Idelfonso Fernández Baca y de su equipo, el director gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, ha explicado que "el doctor Fernández Baca es un destacado facultativo en la investigación y tratamiento oftalmológico y cuenta con un equipo de profesionales de experiencia contrastada. Con la incorporación de sus servicios a nuestro centro sanitario, damos un salto de calidad en cuanto al uso de nuevas técnicas y la obtención de mejores resultados".

   "Ambas instituciones compartimos el mismo principio de basar nuestra labor médica en la atención personal y con la máxima calidad a nuestros pacientes", ha añadido.

   A partir de ahora, Fernández Baca y su equipo reforzarán el área de cirugía de la Unidad Oftalmológica de Hospital Vithas Parque San Antonio, con técnicas vanguardistas para la prevención y el  tratamiento de todas las patologías oculares.

   El uso de láser y microcirugía para correcciones visuales como la hipermetropía, el astigmatismo, la miopía a través de la córnea o a nivel intraocular permitirá mejorar los resultados y la recuperación del paciente.
CUIDADO Y PREVENCIÓN

   La Unidad de Oftalmología contará con una sección específica para vigilar cualquier alteración de la retina, el vítreo y la macula y tratar patologías como degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, desprendimiento de retina, membrana epirretiniana y hemovítreo.

   En este sentido, la unidad específica del glaucoma también ofrecerá exámenes completos con los equipos de diagnóstico más avanzados, que permitirán comenzar el tratamiento de forma inmediata.

    La presencia del equipo de Fernández Baca en la Unidad de Oftalmología será extensible a la Unidad de Urgencias 24 horas que ofrece el Hospital Vithas Parque San Antonio. En ella se integran más de 30 especialidades médicas para ofrecer un diagnóstico rápido y eficaz que permita elaborar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.
VITHAS HOSPITAL PARQUE SAN ANTONIO

   El Hospital Parque San Antonio se fundó en el año 1962 y en 2012 celebró su 50 Aniversario. Destaca la inversión de más de 12 millones de euros realizada en los últimos cinco años, que se ha traducido en mejoras en el equipamiento del hospital y ha permitido ampliar las instalaciones en más de 1.000 metros cuadrados, por lo que actualmente el centro ocupa una superficie total superior a 10.000 metros cuadrados.

   El nuevo plan de inversiones para el periodo 2013-2016 contempla destinar 6,5 millones de euros, así como un incremento de la plantilla media del hospital del 20 por ciento.

   Actualmente, tras la reciente ampliación, el Hospital Vithas Parque San Antonio pone a disposición de los pacientes: 87 camas de hospitalización, ocho quirófanos, una UCI de Adultos con siete puestos, un quirófano de cesáreas con tres salas de dilatación-paritorio, una UCI Neonatal con seis incubadoras, una UCI Pediátrica con tres puestos, una Unidad de Día con siete puestos, una Unidad de Urgencias con cuatro Salas de Atención y ocho puestos de Observación, una Unidad de Diagnóstico con las últimas tecnologías y más de 31 consultas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN