El tiempo en: Chiclana

Jerez

Xavi Giménez: ?Ya toca ganar fuera?

El jugador albirrojo considera clave el mes de febrero para el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Algeciras Club de Fútbol continua con la preparación del encuentro que el domingo a partir de las 12.00 horas le medirá en tierras onubenses ante La Palma, en el primer encuentro de los dos que disputarán los albirrojos de forma consecutiva lejos del Nuevo Mirador. Eso sí, La Palma se ha vuelto un rival correoso en su casa, donde ha sido capaz de doblegar al Arcos y al Conil, y para que no haya dos sin tres, intentarán hacer lo mismo con el Algeciras.
Los de Yiyi entrenaron ayer en Taraguilla para adaptarse a la superficie de césped artificial, ya que que el campo de La Palma es de esta superficie. Será un handicap para los albirrojos si no se adaptan con rapidez, y es que a lo largo de la temporada no ha sido capaz de ganar ni en albero ni en césped artificial.

Uno de los pilares básicos del once inicial de Yiyi, Xavi Giménez señaló con respecto al encuentro del domingo y de ser fuera de casa que “fuera de casa tenemos que ganar ya”. No lo hacen desde cuando doblegaron al Rota.
Y es que precisamente, los encuentros lejos del Nuevo Mirador han sido el talón de Aquiles de los albirrojos, dejándose puntos en campos ante rivales inferiores. El catalán señaló que “nos hemos dejado puntos en Rosal, en Cortegana, y ahora mismo ya podríamos tener la liga casi decidida, pero de todas maneras creo que vamos bastante bien”.

Pero a pesar de los puntos perdidos lejos de casa, los de Yiyi tienen muy encarrilado el ascenso. El futbolista albirrojo comentó que “tenemos dos puntos sobre el segundo más el golaverage, un partido pendiente, y yo creo que si hubiéramos rascado algo más fuera, ya practicamente estaríamos ascendidos. Entre los que estábamos y los que han venido, yo creo que somos mejor equipo que en la primera vuelta”.

Además del buen momento del equipo, el jugador está pasando por un buen momento a nivel personal. “Estoy muy contento. Al equipo lo veo muy bien.Ahora mismo se lesionan dos y entran otros dos y el equipo gana, y además, los refuerzos son muy válidos”.

Con respecto al rival, Xavi Giménez indicó que “La Palma es un equipo complicado. El campo es de césped artificial y no de los nuevos y chiquitito. Este mes será crucial , porque teníamos el Bornense que se ha aplazado, el Arcos, además de dos salidas complicadas, a La Palma y a Punta Umbría que aunque ha dejado de pagarle a sus jugadores y se están yendo, pero aun así siguen ganando. Estas dos salidas nos pueden dar un pasito más para el ascenso”.
El objetivo del equipo es ganar los dos choques seguidos que tiene fuera del Nuevo Mirador. “Debemos de ganar porque si nosotros estamos bien, es muy difícil que un equipo nos gane. Porque ante el Arcos tuvimos situaciones adversas, y nos supimos reponer. Si nosotros estamos bien ante La Palma , creo que vamos a salir ganando”.
Pero lo que todavía le sigue sorprendiendo al albirrojo, a pesar del paso de los meses, es la cantidad de público que acude al estadio, y que también acompaña al equipo en sus salidas, a pesar de ser largas distancias como ocurrirá este domingo en el choque ante La Palma.“Me supera y cada vez más. Ya no sé el límite de la ciudad. Somos un buen equipo para esta categoría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN