El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Wen inaugura la sesión anual del Parlamento chino

La duodécima sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo (CNP) de China ha comenzado este martes con la expectativa de que sus 3.000 miembros ratifiquen la renovación de la cúpula dirigente que el Partido Comunista de China (PCCh) decidió en el congreso general del pasado mes de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La duodécima sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo (CNP) de China ha comenzado este martes con la expectativa de que sus 3.000 miembros ratifiquen la renovación de la cúpula dirigente que el Partido Comunista de China (PCCh) decidió en el congreso general del pasado mes de noviembre. 

   En la sesión plenaria de este año se espera que el presidente, Hu Jintao, ceda la vara da mando del gigante asiático a Xi Jinping, y que el primer ministro, Wen Jiabao, haga lo mismo con Li Keqiang, materializando así el cambio decidido a finales de 2012.

   Wen ha sido el encargado de inaugurar la sesión plenaria ante los cerca de 3.000 legisladores que han acudido desde todos los rincones del territorio chino y que, en su mayoría forman parte del PCCh, por lo que se limitarán a ratificar punto por punto lo acordado en el congreso general.

   Además, se espera que sean ratificados en el cargo los miembros del Gabinete y el plan de reformas políticas y económicas que ya esbozaron los altos cargos chinos en el congreso general, basado en la lucha contra la corrupción, por un lado, y en el desarrollo moderado, por otro.

   "Bajo el liderazgo del camarada Xi Jinping, como secretario general del Comité Central del PCCh, debemos permanecer unidos, trabajando duro para culminar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y alcanzar la gran regeneración de la nación china", ha dicho Wen.

DESARROLLO ECONÓMICO

   Por su parte, Xi ha abogado por emprender el camino hacia el desarrollo económico basado en la innovación científica y tecnológica para garantizar la hegemonía del gigante asiático durante las próximas décadas, en la reunión de la Conferencia Consultiva del PCCh.

   Xi ha considerado que esta nueva estrategia económica es "fundamental" para acelerar la ansiada transformación de China, solucionando los problemas crónicos que arrastra desde hace años, que se centran en las dificultades para la innovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN