La noche del último día de campeonato, la de las grandes finales, volvió a marcar la impronta de calidad y prestigio del acontecimiento más ‘glamouroso’ del baile en Europa tras una intensa semana de dura competencia en el escenario del San Miguel. La magia del baile volvió a señalar a Torremolinos como la capital europea del baile, con un fin de fiesta de auténtico lujo que reunió a miles de aficionados a la danza.
Con un Palacio San Miguel repleto de público expectante y deseoso de disfrutar con la calidad de los bailarines, se disputó la Gran Final del XXIV Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble, esta vez para las Categorías de 50 a 60 años, de 30 a 50 y de 18 a 30 años.
Asimismo, se disputó la Final del Campeonato de Europa de Rock para las categorías de 30 a 50, 18 a 30, 12 a 18 y Menores de 12 años como colofón de una intensa y reñida semana de competiciones.
La noche se cerró con la celebración de la Final del Campeonato de Europa de
Formaciones de Baile, uno de los momentos más esperados de la semana por la alta calidad y puesta en escena de los grupos que convierten al Palacio San Miguel en un auténtico ‘music hall’.
La noche de clausura del evento contó con un apartado de exhibiciones que estuvieron a la altura de la calidad esperada, como es el caso de la actuación de los maestros del Tango, Alejandra Sabena y Aarón Espinar, de la Compañía Transitango y la actuación de la Compañía francesa Cirkadance, dirigida por Jean Claude Cazettes y Gaby Van Roon.
Una edición más, el acontecimiento cultural más esperado del año cierra con broche de oro las actividades de toda una semana dedicada al arte de la danza para volver a abrir sus puertas en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo del próximo año 2014.