Los niños ingresados en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han celebrado el Día de Andalucía participando en los talleres que con motivo de este aniversario se han desarrollado a lo largo de la semana. Esta iniciativa pretende que, aún estando hospitalizados, "los pacientes más pequeños puedan disfrutar junto a sus familias de las fiestas más señaladas".
Así, la cocina ha servido en las Aulas Hospitalarias un desayuno saludable a base de pan, aceite, tomate, leche, zumos y frutas naturales que ha organizado la Unidad de Alimentación de los centros. En total, cerca de un centenar de niños han compartido mesa junto a los familiares que los acompañan, según indican en un comunicado ambos centros.
Por otro lado, los maestros de las escuelas han organizado actividades lúdicas para celebrar el día. Así, los menores ingresados en el Hospital Virgen Macarena han participado en talleres de manualidades en los que han aprendido a confeccionar banderines, gorras y murales con motivos andaluces.
Entretanto, los niños ingresados en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío han asistido además a la representación 'La historia de Andalucía vista por dos payasos', de Globos Clown, que son voluntarios del centro.
En esta línea, también el equipo de voluntarios que colabora con el Hospital Virgen Macarena, va a visitar este jueves las habitaciones de los pacientes para entregarles una flor y un poema recitado con el objetivo de hacerles partícipes también a ellos y a sus familiares de la conmemoración andaluza.