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Pautas de consumo responsable en la OEM

Martínez ha destacado “la buena labor que llevan a cabo los monitores, trabajando con ejemplos muy claros para que los estudiantes puedan trasladarlo a la vida cotidiana"

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  • TALLER -

Alumnos del colegio Marqués de Santa Cruz, en concreto del tercer curso de Primaria, han recibido la visita de los responsables del taller 'La publicidad y el consumidor', perteneciente a la Oferta Educativa Municipal desarrollada por la Concejalía de Educación y que fue propuesto en su día por la Concejalía de Comercio en colaboración con Facua- Cádiz.

La actividad trata de informar a los escolares, de 3º y 4º curso, sobre las pautas de un consumo responsable y a saber distinguir conceptos como “publicidad engañosa”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha destacado “la buena labor que llevan a cabo los monitores, trabajando con ejemplos muy claros para que los estudiantes puedan trasladarlo a la vida cotidiana, al día tras día”.


Martínez se desplazó al colegio Marqués de Santa Cruz, uno de los nueve centros educativos donde se está impartiendo esta actividad. Desde que diera comienzo semana atrás, los responsables del taller han ido tratando con los menores los distintos mecanismos que utilizan los publicistas para vender sus productos, despertando así una actitud crítica hacia los posibles engaños, y fomentando un consumo racional y responsable desde edades tempranas.

En el presente curso escolar, apuntan desde la Concejalía de Educación, van a participar alrededor de 825 alumnos, repartidos en 33 cursos.

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