El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

En libertad tras demostrar en el juicio que su exnovia le denunció en falso

El magistrado entiende, según la sentencia, que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa (...) y procede decretar el sobreseimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un joven de 21 años vecino de Lepe ha sido absuelto y puesto en libertad al quedar demostrado en el juicio que no acosó a su exnovia con mensajes de teléfonos móviles (sms), como ella había denunciado ante la Guardia Civil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se refiere a un proceso del juzgado número 3 de Ayamonte contra este joven, que fue denunciado por su novia, que le acusaba de acosarle con menajes de teléfono móvil que le habría enviado de forma repetida durante dos días, por lo que le fue imputado un delito de amenazas.

Incluso llegó a pasar una noche en los calabozos de la Guardia Civil de Cartaya (Huelva), hasta que finalmente quedó demostrado en el juicio que nunca envió los mensajes que se le imputaban.

El magistrado entiende, según la sentencia, que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa (...) y procede decretar el sobreseimiento".

Un sobreseimiento que, además, anulaba cualquier medida cautelar sobre el joven, que no tiene ningún tipo de antecedentes penales, además de que el juez, visto que el acusado no había cometido delito alguno, niega en la misma sentencia que la joven precisase una orden de protección, como solicitaba.

En el proceso, la joven no acreditó tener en su poder los mensajes que su exnovio le habría mandado, argumentando que los había borrado de su teléfono, sin que pudiese demostrar que los había recibido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN