El Consejo de Hermandades y Cofradías ha puesto a la venta los palcos y sillas para la próxima Semana Santa. Un plazo que se mantendrá abierto hasta el próximo día 22 y que supone una prueba de fuego, pues son bastantes las personas que a diario comentan su indecisión acerca de cogerlo o no, y otros que han decidido prescindir este año del mismo, por diversas circunstancias.
La subida de 4 euros de los palcos no parece tener incidencia respecto a las decisiones, pero el caso es que la Carrera Oficial se puede quedar con varios palcos disponibles y todo ello coincidiendo con su 20 aniversario.
Este año se cumplen dos décadas desde que la Carrera Oficial fuera trasladada de la calle Rosario a la calle Real. En concreto, fue en 1993 cuando el Consejo de Hermandades que entonces presidía Joaquín Rodríguez Royo, dio el paso importante de dar con una nueva Carrera Oficial, toda vez que la calle Rosario se había quedado pequeña.
Aquella primera Carrera Oficial llegó al Domingo de Ramos sin haber vendido todos los palcos, de una estructura que iba desde General Serrano, hasta la calle San Diego y los tableros mucho más altos que en la actualidad, lo que originó no pocas críticas ante la imposibilidad de muchos isleños de ver las procesiones desde la acera.
En los primeros años la Carrera Oficial estaba dividida en tres zonas, cada una con un precio distinto en función de su cercanía con el palco presidencial.
Justo en 1994 y tras el éxito alcanzado comenzó a crecer la lista de espera para contar con un palco. Una lista de espera que fue perdiéndose tras la ampliación de la Carrera Oficial durante la etapa de Manuel Muñoz Jordán al frente del Consejo de Hermandades, y tras la nueva ampliación de sillas realizada hace dos años por el actual presidente José Manuel Rivera Barrera.
Tras dos décadas, la Carrera Oficial ha vivido espléndidos días de sol, pero unos últimos años donde no ha faltado la lluvia. Curiosamente, y apartado del abono especial de la procesión Magna del Bicentenario, el precio del abono de la Carrera Oficial alcanza este año su precio más alto.
Sin embargo, la indecisión de muchos cofrades actualmente, puede cambiar en las próximas semanas y en todo caso, los palcos libres, ser ocupados por otros peticionarios.