El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa José María Rodríguez Fernández (JMR), por importe de 80.367,61 euros, las obras de instalación de nuevos suelos de seguridad y de aparatos de juegos adaptados para niños discapacitados en varios parques de la ciudad.
Los parques infantiles que contarán con nuevos suelos de seguridad se encuentran en las siguientes zonas de La Isla: Plaza de Los Aires, Plaza de Las Sirenas, Plaza del Fandango, Parque Sacramento, Buen Pastor-Casas Blancas, Caserío del Infante, Barriada Olmo (pendiente del cambio de ubicación del parque infantil), Plaza de Los barcos, Parque de La Ardila y Plaza de La Casería Elcano. Asimismo, el el proyecto contempla la instalación de aparatos de juegos adaptados para niños discapacitados en La Glorieta y el Parque del Oeste.
Muchas de estas mejoras dan solución al deterioro del suelo de estos parques, que sufren un intenso uso diario, y a las demandas que distintas asociaciones de vecinos han transmitido al Gobierno municipal. Mención aparte merece la instalación de aparatos de juego adaptados para niños discapacitados en La Glorieta y el Parque del Oeste.