El aula de formación del Vivero de Empresas ha acogido un taller de orientación y formación profesional, en el que han participado 15 estudiantes del ciclo superior de animación sociocultural del Centro de Formación Profesional Sigler.
Esta actividad formativa ha sido organizada por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad y el servicio de Europa Direct, y las oficinas de Antena de la Cámara de Comercio y el programa Andalucía Orienta.
Por medio del taller se ha ofrecido a los alumnos amplia información sobre los servicios, funciones y principales actividades que desarrollan en el IMPI abordando temas como la inserción laboral, el mercado de trabajo, las técnicas para buscar empleo, los servicios que facilitan la gestión en la empresa, la asistencia técnica, la formación, la internacionalización y el empleo de profesionales, el fomento del desarrollo empresarial, así como información relacionada con los servicios de las redes de información de la Unión Europea, becas, prácticas, empleo, etcétera.
Los alumnos han podido conocer la experiencia del responsable de una de las empresas ubicadas en el Vivero de Empresas, quien les ha trasladado su vivencia profesional como joven empresario. El objetivo del taller es apoyar a los alumnos isleños de cara a la inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo, el aprendizaje y la formación a nivel local, regional y europeo.
La teniente de alcalde de Fomento y vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, considera que iniciativas de este tipo contribuyen a ayudar a los estudiantes a afrontar el futuro profesional con más posibilidades de éxito. La intención de las tres entidades es continuar con este tipo de acciones formativas de forma conjunta.
“Desde el Ayuntamiento animamos a los jóvenes a participar en este tipo de actuaciones de cara a su inserción en el mundo laboral y para aquellos que estén pensando en convertirse en futuros emprendedores” ha declarado Arjona.