El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de la Constitución y la calle Castilla de San Pedro.
Los trabajos en la avenida de la Constitución han permitido solucionar los problemas generados por un árbol de gran porte que obstaculizaba el tránsito y cuyas raíces habían ocasionado el levantamiento de la solería. Para ello, han acotado el ejemplar, ha retirado y han destoconado las raíces. Además, han reconstruido una jardinera en mal estado y se está ampliando el paso de peatones.
En calle Castilla, están actuando en seis pasos de peatones en sentido transversal y llevando a cabo un rebaje de acerado en algunos puntos para garantizar la seguridad de los peatones en una vía con mucho tránsito. También está previsto que se instalen bolardos y se coloque solería antideslizante. En una segunda fase, los trabajos se centrarán en los pasos longitudinales y el repintado de las señales horizontales.
Ambas actuaciones se prolongarán un plazo de dos semanas y suponen la continuación del plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas que ya se ha acometido en distintos puntos del término municipal.