El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Chiclana Natural atendió a más de 20.500 personas durante el año 2012

Entre las gestiones realizadas destaca la formalización de más de 1.000 contratos de suministro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las oficinas de Atención al Cliente de Chiclana Natural atendieron presencialmente durante el año 2012 a un total de 20.579 personas, según ha dado a conocer hoy el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de esta empresa, Nicolás Aragón. Estas estadísticas hacen referencia a ciudadanos que acudieron a sus instalaciones para gestiones relativas a solicitudes de altas y bajas en el servicio de agua, información técnica, originales de facturas, cambios de titularidad o gestiones de corte de suministro entre otros trámites.

Por lo que respecta al desglose trimestral de la atención prestada, el periodo entre abril y junio fue el que mayor número de clientes se personaron en las oficinas de Chiclana Natural con 5.658 personas; el comprendido entre octubre y diciembre totalizó 5.180 usuarios, una cifra muy similar a la que se registró entre enero y marzo, con 5.164. El trimestre de menor número de clientes atendidos coincidió con la temporada estival, de julio a septiembre, periodo en el que se registraron 4.577 clientes.

En cuanto a las gestiones vinculadas a la prestación del servicio de agua, abastecimiento y saneamiento fundamentalmente, los usuarios presentaron durante el último año 1.455 solicitudes. Como consecuencia de ello fueron formalizados 1.035 contratos de suministro. El tiempo medio de espera de los clientes en las dependencias de la empresa municipal fue de 11 minutos y 25 segundos.

Al margen de la atención presencial, Chiclana Natural registró 13.523 llamadas en el número de atención al cliente (902 520 140) disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, y 35.708 visitas a la página web. El buzón virtual de la empresa, mediante el que los usuarios pueden realizar diferentes trámites y acceder a los diferentes servicios on-line de la entidad, registró 245 comunicaciones.

En este sentido, Nicolás Aragón ha querido recordar que “las herramientas electrónicas que Chiclana Natural pone a disposición de los ciudadanos para efectuar muchos de los trámites señalados permiten una atención segura y cómoda desde el propio domicilio del interesado”. Así, al margen de la mayoría de los servicios ya mencionados, el edil ha destacado que “es posible realizar gestiones como el pago on-line, la comunicación de lecturas de contador, el cambio de domicilio de correspondencia, el alta o cambio de domiciliación bancaria, la solicitud original de factura, entre otras”, disponibles en su integridad en el apartado de Oficina Virtual de la página web www.chiclananatural.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN