El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto una Bolsa Social de Empleo para personal no cualificado que da prioridad a los factores socioeconómicos del demandante en la configuración del baremo global. El periodo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el viernes 8 de febrero y las inscripciones deberán presentarse en el registro del Consistorio puntaumbrieño en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
En palabras del concejal delegado del Área de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos, “tras la buena experiencia del pasado año queremos volver a contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, en la mejora del bienestar de nuestros vecinos”.
El sistema de selección es el baremo. Entre los criterios que se tendrán en cuenta estarán el tiempo en situación de desempleo, los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos y/o responsabilidades familiares, o si se tiene o no discapacidad.
Uno de los requisitos es encontrarse en situación legal de desempleo acreditado por los Servicios Públicos de Empleo.
Los solicitantes deben marcar una única categoría/puesto de los recogidos en la solicitud. De este modo, cada candidato podrá participar en el proceso de selección para un sólo puesto.
Con los trabajadores de la Bolsa Social se cubrirán las necesidades temporales de personal no cualificado que puedan surgir en el Consistorio. Habrá una lista pública de aspirantes, ordenados según la baremación establecida.
La vigencia de la Bolsa Social será desde su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2013.