El tiempo en: Chiclana

Chiclana

El Consistorio invierte casi 850.000 euros en Servicios Sociales en 2012

La mayor parte de esta inversión se traduce en 964 ayudas concedidas a unidades familiares con hijos a su cargo por importe de 609.096,82 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho balance del conjunto de inversiones y ayudas realizadas durante 2012, el cual arroja un total de 846.642,42 euros.

Al respecto, la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón Belizón, ha resaltado que “a pesar de la actual coyuntura económica, no estamos escatimando en esfuerzos municipales para ayudar a todas aquellas familias chiclaneras que necesitan un tipo u otro de asistencia”.

Asimismo, ha hecho hincapié en “la perenne subida de las partidas presupuestarias destinadas a Asuntos Sociales que se ha realizado por parte de este equipo de gobierno desde su llegada, subidas que se han visto reflejadas en los Presupuestos Municipales de 2012 y 2013”.

La mayor parte de las ayudas concedidas se han realizado a familias con hijos a su cargo. En concreto, se han tramitado 964 ayudas por un importe global de 609.096,82 euros. De la misma manera, se han concedido otras 402 ayudas sociales a unidades familiares sin hijos por un montante total de 151.935,31 euros.

En lo que a vales de alimentación se refiere, se ha invertido 40.033,51 euros, y más especifícamente en el apartado de alimentación lactante, otros 2490,76; lo que arroja una cifra total de 42.524,27 euros en este concepto. Además, se ha realizado una inversión extraordinaria de 8.000 euros destinada a adquirir alimentos para las entidades que los suministran a los vecinos de Chiclana durante las pasadas Navidades, al objeto de garantizar las existencias de los mismos.

También se han destinado otros 23.500 euros para sufragar bonos de transporte urbano por la ciudad. A este respecto, cabe destacar que se han concedido 253 nuevas solicitudes de dicha ayuda. Igualmente, también desde la Delegación de Servicios Sociales se destinan recursos municipales para adquirir medicamentos, concepto por el cual se han invertido 1586,02 euros.

Por último, también se sufraga con recursos municipales el comedor de San Antonio, al cual se han destinado 18.000 euros

Al respecto, al edil de Servicios Sociales ha calificado este balance como “una muestra más del contenido puramente social del que estamos dotando al espíritu político de este equipo de gobierno, el cual se encuentra centrado en solucionar las dificultades que poseen las familias chiclaneras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN