La Dirección General de Paradores ha comunicado hoy a los representantes sindicales que el Parador de Ayamonte cerrará sus puertas desde el 21 de enero, para fraccionar hasta el 31 de diciembre los cuatro meses que estará sin funcionar.
El enlace sindical del parador ayamontino, Félix Borrallo, ha explicado a Efe que el establecimiento será cerrado el 21 de enero, para abrir sus puertas de nuevo el 14 de marzo, y habrá un nuevo cierre entre el 4 de noviembre y el 31 de diciembre.
Borrallo ha dicho que los representantes sindicales esperaban un cierre temporal con menos días y que en los cuatro meses de cierre "contemplamos el disfrute de las vacaciones, abono de días pendientes, y el resto del tiempo pasaremos al desempleo".
Además, ha señalado que, "desgraciadamente", las gestiones se han realizado "a toda prisa, y en 15 días prácticamente se ha acordado la fecha del cierre".
Los cierres se mantendrán en las mismas fechas hasta el año 2015, dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puesto en marcha por la empresa a nivel nacional.