El tiempo en: Chiclana

Jerez

Exponen a ‘Solidaridad’ nuevas medidas para dar una repuesta más eficaz a las demandas vecinales

Los responsables municipales han pedido a Solidaridad su colaboración para trabajar conjuntamente en la ordenación de las peticiones y demandas de los distintos colectivos vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, junto con el delegado de Participación Ciudadana y Distritos, José Galvín, han mantenido esta mañana un encuentro con Sebastián Peña, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, para dar un repaso a temas pendientes que afectan al movimiento vecinal, así como informarle de los objetivos prioritarios de área de Infraestructuras en este año para ofrecer una atención ciudadana más eficaz y optimizar los recursos existentes.

María José Rúa ha explicado que entre las acciones programadas para 2013, se pretende reforzar el trabajo de mejora y adecentamiento urbano que se realiza en las barriadas y para ello, desde principios de año se ha dispuesto de una cuadrilla de operarios dedicada exclusivamente a realizar trabajos de adecentamiento por barrios y barriadas.

La primera de estas intervenciones se está realizando desde principios de enero en el Pago de San José, donde se están llevando a cabo labores de reposición de acerados y bordillos, arreglo de alcorques o reparación de vallas, entre otros trabajos solicitados por los vecinos de la zona.

Según ha señalado María José Rúa, se cumple así uno de los compromisos anunciados en el balance de gestión del primer año de legislatura de atender las peticiones vecinales y organizar el trabajo por barrios o distritos para una atención ciudadana más eficaz. Con ello se consigue, ordenar y racionalizar las peticiones de pequeños arreglos que van llegando desde las barriadas y ejecutarlas de una vez, en periodos cortos de una semana-diez días.

En el transcurso de la reunión, los responsables municipales han pedido a Solidaridad su colaboración para trabajar conjuntamente en la ordenación de las peticiones y demandas de los distintos colectivos vecinales y el establecimiento de un orden que priorice las intervenciones en barriadas más urgentes.

En este sentido, se ha acordado mantener nuevas reuniones donde Solidaridad pueda ir trasladando sus propuestas y se estudie cuáles son las más urgentes y necesarias para establecer un programa de actuación objetivo y conforme a las necesidades de los colectivos vecinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN