El tiempo en: Chiclana

Cádiz

La Junta culpa a la firma gaditana Brassica Group del conflicto surgido y confía resolverlo en una semana

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha dicho hoy que su departamento "puso a cero" el pasado diciembre su deuda con la adjudicataria de los comedores escolares.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha dicho hoy que su departamento "puso a cero" el pasado diciembre su deuda con las adjudicatarias de los comedores escolares y ha culpado a la firma gaditana Brassica Group del conflicto surgido en esa provincia que confía resolver en una semana.

Moreno ha explicado, a preguntas de los periodistas, que la Junta de Andalucía mantiene conciertos con cuarenta empresas adjudicatarias de los 1.500 comedores que atienden a unos 175.000 escolares en Andalucía y "solo" ha tenido problemas con Brassica Group, por lo que le ha rescindido el contrato.

Según la consejera, su departamento liquidó las deudas con estas empresas a final del año pasado y no es responsable de que alguno de estos pagos le haya podido ser intervenido a Brassica Group por eventuales impagos a Hacienda o la Seguridad Social.

"Hemos actuado con total contundencia y celeridad por la resolución del contrato (con Brassica Group) y por una nueva contratación del servicio de comedor escolar que ahora es provisional pero que esperamos resolver definitivamente no más allá de una semana", ha añadido.

Moreno ha insistido en que 39 de las 40 empresas adjudicatarias de este servicio en Andalucía atienden los comedores "con normalidad" excepto esta firma gaditana, por lo que la ha responsabilizado del conflicto surgido en esta provincia, donde más de 5.000 escolares no tienen servicio de comedor desde este semana por la huelga de transportistas de Brassica, concesionaria de 55 centros de la provincia y a quienes adeuda las tres últimas nóminas.

La consejera ha admitido que su departamento sufre "falta de liquidez" y no paga "con la celeridad de los últimos años", pero ha enfatizado que sólo ha tenido problemas con esta empresa, por lo que es Brassica la responsable de este conflicto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN