Agentes de la Policía Nacional de Algeciras adscritos al Puesto Fronerizo Marítimo del puerto de Algeciras detuvieron a 521 personas que se encontraban reclamadas por autoridades judiciales nacionales por diversas causas, según informaron desde el cuerpo policial.
De igual modo, las fuentes policiales reseñaron la detención de 26 personas más, que se encontraban buscadas internacionalmente y que dieron lugar a su extradición a los países reclamantes.
Un total de 39 personas fueron detenidas en el cruce de la frontera quebrantando condenas y medidas cautelares impuestas por las autoridades judiciales, principalmente en cuestiones relativas a violencia de género, siendo detenidas y puestas a disposición judicial.
En lo que al tráfico de sustancias estupefacientes se refiere, fueron 93 personas las detenidas cuando intentaban introducir en territorio nacional, procedente de Tánger sustancias ilegales principalmente hachís.
Por último, señalar que por parte de estos Agentes, también se procedió a la protección de más de 500 menores que se encontraban en desamparo.