Esta mañana se ha celebrado en el salón de reuniones de la alcaldía de Los Barrios el primer encuentro de los grupos municipales de la Corporación para constituir dos comisiones de investigación, una para investigar por un lado el abono de la subvención del programa de rehabilitación autonómica de viviendas y la otra, el cobro por la retirada de inertes de Acerinox.
A esta primera reunión de toma de contaco han asistido los concejales de la Corporación Carmen Roldán, Isabel Calvente, Miguel Alconchel, Maite Corrales y Estefanía Ruiz para ver el calendario de trabajo y los nombramientos de los componentes de las comisiones donde el PA tendrá tres representantes, el PP dos, y el PSOE y PIBA uno.
La comisión sobre el tema de la vivienda fue propuesta por la alcaldía de Los Barrios y aprobada en Pleno en septiembre del año pasado con los votos del PA, PP y PSOE. Esta comisión aclarará qué ocurrió con la subvención entregada al Ayuntamiento a principios de 2011 para el Plan de Rehabilitación de Viviendas y que no fue destinada a sus beneficiarios. Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha reclamado la devolución de su importe, que asciende a 64.949 euros. Esta comisión buscará aclarar lo que sucedió y dará cumplimiento a la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz.
Por otro lado, la segunda comisión de investigación intentará dilucidar lo que denunció el Partido Andalucista cuando estaba en la oposición, cuando pusieron en conocimiento que los equipos de gobiernos socialistas cobraron durante años este servicio a Acerinox por debajo del importe de la tasa municipal aprobada por el pleno municipal.