Agentes de la Policía Nacional detuvieron a E. B. G., de 29 años, como presunto autor de los delitos: Sustracción de Vehículo, Contra la Seguridad Vial, Hurto y Tres Reclamaciones Judiciales.
La dotación de un vehículo policial, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, observa que, en la Avenida María Auxiliadora, un individuo se encuentra en el interior de un coche que, a su vez, está empotrado contra otro estacionado, hallando también otros vehículos dañados como consecuencia del accidente.
Aquel sujeto, al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga con el vehículo siniestrado, iniciándose una persecución hasta conseguir con varios coches policiales cortarle el paso y detenerlo.
Tras ser identificado, se comprueba que este conductor tiene en vigor tres reclamaciones judiciales, que el vehículo que conducía se encuentra sustraído y que, a su vez, se encuentra encartado en un atestado policial de 30 de diciembre pasado como presunto autor de un delito de hurto.
Dado que durante la persecución realizada este sujeto conducía en zig-zag, perdiendo el control en algunas ocasiones, se le efectúa el pertinente test, dando negativo respecto al alcohol, pero positivo a tres tipos de sustancia estupefaciente: cocaína, tetrahidrocannabiol y benzodiacepinas.