El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El encierro de Roca seguirá hasta que no retiren el ERE

Los trabajadores lamentan la actitud "intransigente y cerrada" que mantiene la empresa con el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han lamentado la actitud "intransigente y cerrada" de la empresa durante la primera reunión sobre el expediente de regulación de empleo que se plantea sobre esta factoría, sobre el que los empleados han pedido retirar dicho ERE y el cierre de la planta alcalareña, algo a lo que la empresa "se ha negado", por lo que por el momento seguirán encerrados en la Catedral de Sevilla.

   Fuentes sindicales han criticado, en declaraciones a Europa Press, la actitud de la dirección de Roca en la reunión de este jueves en Madrid, donde "una vez analizada la documentación que nos han facilitado, consideramos que nos falta información y documentación".

   Asimismo, han pedido a la empresa que "se amplíe el período de consulta que la legislación establece, parea así poder negociar de buena fe, pues falta documentación y encima ha habido días festivos en este tiempo".

   Los trabajadores de Alcalá de Guadaíra demandan además que se negocie "por centro de trabajo, esto es, que se negocie la situación  de viabilidad del centro de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, con el comité de empresa de aquí, algo a lo que la empresa también se niega".

   Los trabajadores se han mostrado contrarios al expediente de regulación de empleo y piden que ese ERE se retire, ya que consideran que este expediente y el consiguiente cierre de la planta "es una deslocalización de la producción, pues no hay problemas productivos ni falta de carga de trabajo".

   Lamentan ante todo ello la "nula voluntad de negociación" por parte de la empresa, que "mantiene una actitud cerrada y sin ganas de negociar de buena fe, no vienen con la idea de negociar", toda vez que la empresa dice que "tiene la decisión tomada, sigue en sus trece y no es nada receptiva".

   Tras apuntar que la empresa plantea el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, con 228 empleados, y también este ERE afecta a la planta de Alcalá de Henares (Madrid), han indicado que en total hay 468 trabajadores afectados.

   "Es un cierre ilegal", han aseverado fuentes sindicales, quienes anunciar más movilizaciones y por el momento mantendrán el encierro en la Catedral de Sevilla. Asimismo este viernes celebrarán una asamblea donde decidirán las nuevas acciones y seguirán instando a la administración autonómica, esto es, la Junta, y el Gobierno central para que "presionen ante esta situación de abuso y atropello y tomen cartas en el asunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN