El tiempo en: Chiclana
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El delegado de Economía y Empleo afirma que el Gobierno central sólo ha buscado precarizar el mercado laboral durante este año

Muñoz recuerda que el Gobierno andaluz seguirá apoyando a todos los sectores productivos que generen empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El desempleo registrado en la provincia de Huelva durante el mes de diciembre se ha situado en 66.916 personas, lo que supone un descenso intermensual del 0,13%, esto es, 90 parados menos, y un aumento en el último año del 10,53%, esto es, 6.377 desempleados más. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha valorado positivamente el descenso intermensual del paro, pero ha recalcado que 2012 deja una media de 17 desempleados diarios y supone un empeoramiento de las cifras registradas en 2011, cuando el interanual subió un 8,54%, esto es, 4.765 parados más.

Según ha argumentado, el empeoramiento respecto a 2011 se explica por las medidas que ha emprendido este año el Gobierno central, que ha fijado sus objetivos en deteriorar y precarizar el mercado laboral como única fórmula para afrontar la crisis. En este sentido, ha señalado que, mientras la contratación indefinida ha caído un 14% durante 2012, los contratos temporales se han visto incrementados en un 1,2%.

El delegado territorial ha expuesto que las previsiones para 2013 no son buenas, ya que el Gobierno del PP sigue interesado en incentivar el despido y la destrucción de empresas a la vez que reduce las políticas activas de empleo y que sólo en la provincia onubense supondrá que dejen de invertirse 35 millones de euros. A su juicio, el recorte indiscriminado del gasto público y la mayor subida de impuestos de la democracia sólo beneficia a unos pocos y la reforma laboral está destruyendo empleo e incrementando la conflictividad.

Frente a ello, ha garantizado que la Junta de Andalucía va seguir apostando por una salida social a la crisis, que va a volcar en el empleo todos sus esfuerzos y ha destacado el papel del Plan de Choque por el Empleo en Huelva para proyectos de iniciativa pública para paliar los efectos del empeoramiento del mercado  laboral y que prevé crear unos 1.500 empleos.

También ha recordado que el Gobierno andaluz seguirá apoyando a todos los sectores productivos que generen empleo, por lo que ha recalcado el trabajo que está realizando la Administración autonómica conjuntamente con las empresas mineras para que se puedan poner en marcha todos los proyectos de la provincia que sean viables económica, social y medioambientalmente, ya que, ha asegurado, este sector está llamado a ser uno de los pilares del tejido laboral de la provincia, generando empleos estables y de calidad y riqueza en los municipios donde se asienten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN